ICEX retoma su colaboración con China para el desarrollo del vehículo eléctrico

03/06/2021
Tanto empresas locales como extranjeras están comenzando a considerar a China como plataforma de exportación mundial del vehículo eléctrico
Una jornada, el día 17, continuación de los foros celebrados en Madrid y Shanghái antes de la pandemia

ICEX España Exportación e Inversiones en colaboración con las oficinas económicas y comerciales de España en Pekín y Shanghái, y la asociación CHINA EV100, organizan la jornada virtual "Vehículo eléctrico, autónomo y conectado China-España", que se celebrará online el jueves 17 de junio.

El tema de la jornada será la infraestructura y las nuevas modalidades y tecnologías de carga y de cambio de baterías.

Esta jornada virtual es continuación de los foros celebrados en Shanghái y Madrid en 2019 y se enmarca en el convenio firmado entre la asociación CHINA EV100 e ICEX.

En ella se contará con participantes tanto del ámbito público como del privado que van a presentar las oportunidades que ofrece el vehículo eléctrico, conectado y autónomo en España y en China. También, se mostrarán las fortalezas del sector español de componentes de automoción, poniendo el foco específicamente en la infraestructura de recarga y las nuevas tecnologías y las modalidades ligadas a la carga y al cambio de baterías. Entre sus objetivos también se encuentra mostrar ejemplos de colaboración sino-española en el ámbito de la automoción y la movilidad eléctrica.

CHINA EV100, fundada en 2014, es una organización sin ánimo de lucro y un think tank, enfocado a la promoción y desarrollo del vehículo eléctrico. La asociación se presenta como una plataforma para la convergencia y colaboración innovadora entre los distintos campos de la investigación y comunicación. En la actualidad dispone de 174 miembros nacionales y 32 miembros internacionales. Como miembros de la organización se encuentran agencias gubernamentales, fabricantes locales y foráneos, organizaciones sectoriales y centros de investigación, entre otros.