Sala de Prensa

La feria de drones XPONENTIAL aúna inspiración virtual y contacto real

21/04/2021
Todos los años, La feria reúne a empresas del sector civil, comercial y de defensa,
Todos los años, la feria reúne a empresas del sector civil, comercial y de defensa
Se trata de una industria en constante movimiento, debido a los progresos legislativos y a los incesantes descubrimientos tecnológicos que impulsan el sector
ICEX apoya con un pabellón la nueva experiencia híbrida, online y presencial en EEUU


ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Los Ángeles ha organizado por quinta vez un Espacio con la participación de empresas españolas en la 49º edición de la feria XPONENTIAL que este año celebra su versión online del 4 al 6 de mayo y su versión presencial en Atlanta (Estados Unidos) del 16 al 19 de agosto.

XPONENTIAL constituye el principal punto de encuentro para el sector de los sistemas no tripulados aéreos, terrestres y marítimos. Se trata de la feria más grande del mundo en la industria de drones que ha evolucionado desde un pequeño congreso técnico hasta el gran acontecimiento comercial que es hoy en día. Está organizada por la Association for Unmanned Vehicle Systems International (AUVSI).

Este año se ha reinventado para ofrecer una visión nueva de todo el espectro de la innovación en todo el sector, desde la inteligencia artificial hasta los sensores y la ciberseguridad. Más allá de una reunión en persona o un evento virtual, va a convertirse en una experiencia híbrida que pretende rescatar lo mejor de ambos mundos.

En la edición online España estará presente mediante un pabellón en el que cinco empresas del sector mostrarán las últimas novedades de la industria de drones, vehículo aéreo no tripulado (también conocido como UAV, por sus siglas en inglés) y robótica. Cada una de ellas contará con su propio estand virtual individual desde el que podrá interactuar con otros expositores y visitantes, y asistir a las conferencias y sesiones educativas que tendrán lugar durante los tres días de duración del evento virtual. No hay que olvidar que la feria es, además del punto de encuentro entre profesionales de este ámbito, lugar de intercambio de conocimiento de las últimas tecnologías: su extenso programa paralelo de conferencias constituye el primer foro tecnológico mundial del sector.

Edición presencial en agosto
En la edición presencial en Atlanta prevista para el mes de agosto y cuya convocatoria de participación se encuentra abierta hasta el 31 de mayo, está previsto que el pabellón español –que estará ubicado en el Booth 2021– ocupe una superficie de 55 m2 de exposición.

La edición de 2019 contó con la presencia de 683 expositores y alrededor de 8.500 visitantes profesionales de más de 55 países, habiendo aumentado la participación respecto al año anterior. Aparte de España, otros países que contaron con estand propio en el que agruparon empresas nacionales fueron Francia, Dinamarca, China y Corea del Sur. Varias regiones de Canadá acudieron de forma independiente, tales como Alberta y Quebec. Asimismo, varios estados de EE.UU participaron en la feria con espacio propio, para promocionar las ventajas de implantarse en sus respectivos territorios, enfocándose principalmente en los beneficios fiscales para las empresas y las facilidades de testeo para los drones. Estos estados fueron los siguientes: Colorado, Ohio, Nuevo México, Virginia, Utah, Nueva York, Nevada, Carolina del Norte y Dakota del Norte

 Pabellón de ICEX en una edición anterior de XPONENTIAL
Ficha sector: El mercado de los drones en EEUU