La tecnología sanitaria española se dirige de nuevo a Iberoamérica

15/07/2021
Medicamentos, dispositivos médicos, material sanitario fungible, y salud digital son los sectores convocados
Medicamentos, dispositivos médicos, material sanitario fungible y salud digital son los sectores convocados
ICEX dedica un segundo ciclo de misiones directas virtuales a 6 nuevos países

ICEX España Exportación e Inversiones ha organizado un segundo ciclo de misiones directas virtuales en iberoamérica, con encuentros virtuales entre empresas españolas y firmas y centros médicos de 6 países, gracias a la colaboración de las oficinas económicas y comerciales de España en Chile, Venezuela con extensión a Trinidad y Tobago, Guatemala, Paraguay y Uruguay. Las reuniones van a tener lugar entre los días 6 y 20 de septiembre.

El objetivo de esta misión directa virtual es facilitar el contacto entre las 27 empresas españolas y las locales. Se han solicitado 55 agendas en total con miras a posibles acuerdos de importación o representación de sus productos o servicios en los respectivos mercados.

La jornada en cada país comienza con una reunión de bienvenida en la que el consejero económico y comercial da una visión general del país y presenta las oportunidades de negocio. A continuación se celebran las reuniones B2B entre las empresas locales y los participantes españolas. En total se estima que se celebren en toda la misión unas 300 reuniones de trabajo aproximadamente.

Los sectores convocados son: dispositivos médicos y tecnología sanitaria, material sanitario fungible, medicamentos y salud digital.

Esta segunda edicíón se ha convocado tras la favorable acogida del primer ciclo de misiones comerciales virtuales de tecnología sanitaria en el área de Iberoamérica, que se desarrolló en abril y mayo de este año, y que llevó a cabo ICEX, con la colaboración de las oficinas económicas y comerciales de España en República Dominicana, Perú, Puerto Rico, Bolivia, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Brasil.

El sector sanitario en Chile en 3 minutos ___
El sector sanitario en Chile en 3 minutos