Oportunidades de negocio para la empresa española en África

05/11/2020
Hay proyectos relacionados con inversiones en infraestructuras de transporte, energía y agua
Gran parte de las inversiones europeas están destinadas a infraestructuras básicas como redes eléctricas, carreteras y ferrocarriles
Aunque la incidencia del coronavirus en África hasta la fecha no haya sido muy alta, las consecuencias económicas de la crisis mundial llegaron casi de inmediato al continente
Kenia, Egipto, Etiopía por un lado, y Senegal, Ghana, Costa de Marfil, Nigeria por otro, protagonistas de dos webinarios ICEX

El continente africano es un gran desconocido para muchas empresas españolas interesadas en la internacionalización de sus productos y servicios. Sin embargo, en la actualidad ofrece grandes posibilidades.

Por ese motivo, ICEX España Exportación e Inversiones junto con la Cámara de Comercio de España y la Cámara de Comercio de Tarragona organiza dos webinarios sobre oportunidades de negocio en África. El objetivo: conocer la situación actual después del impacto del COVID-19 en esos mercados y presentar sus perspectivas de futuro.

Así, durante dos jornadas, los consejeros económicos y comerciales nos transmitirán de primera mano cómo está la situación en cada uno de sus mercados y dónde pueden existir nichos de oportunidad para las empresas españolas, que tendrán, además, la posibilidad de resolver sus dudas en el coloquio que seguirá a las presentaciones.

El 11 de noviembre el primero de los seminarios, dedicado a África Oriental, va a centrarse en Kenia, Egipto y Etiopía.

El 13 de noviembre, tras la presentación por parte de María Peña, consejera delegada de ICEX, se va a abordar África Subsahariana Occidental. En concreto, los mercados de Senegal, Ghana, Costa de Marfil y Nigeria.

África en el horizonte
La revista Información Comercial Española (ICE) dedicó el pasado mes de mayo un monográfico al continente africano. En la publicación se detalla en qué consiste la nueva estrategia financiera y comercial de la Secretaría de Estado de Comercio, denominada «Horizonte África».

El objetivo de esta propuesta es apoyar la internacionalización y participación en el mercado africano de empresas españolas, a través de instrumentos y medidas de promoción, apoyo institucional y financiero y, en general, de cualquier medida que contribuya a reforzar la competitividad de la exportación e inversión españolas en la región.

España, un país bicontinental que cuenta con una parte de su población y territorio situados en el continente africano, es sin duda, el país europeo más interesado en liderar el nuevo acercamiento a África.