Sala de Prensa

Aterrizando la sostenibilidad en la financiación internacional

07/10/2021
Aterrizando la sostenibilidad en la financiación internacional
Se tratarán los procesos de due diligence, cierre financiero y desembolso de la financiación
Se organiza un webinario para mostrar las condiciones de la financiación pública asociada a proyectos de sostenibilidad

 

El objetivo de conseguir un crecimiento sostenible y la transición hacia una economía baja en emisiones de carbono conlleva exigencias que son necesarias conocer y analizar. El nuevo marco internacional atraerá inversión y financiación tanto pública como privada, y movilizará a un gran número de empresas para llevar a cabo proyectos que deberán cumplir los requisitos de elegibilidad, selección y evaluación de impacto para poder considerarse sostenibles. Estas medidas no solo incluyen la categorización de las operaciones sino también la de los productos financieros, necesitando un alto grado de transparencia y verificación en el uso y gestión de los fondos.

Debido a la importancia del nuevo marco, ICEX España Exportación e Inversiones organiza el 21 de octubre, junto con diversas instituciones financieras públicas para la internacionalización, un webinario en el que se tratarán las peculiaridades de estas operaciones a la hora de llevar a cabo los procesos de due diligence, cierre financiero y desembolso de la financiación.

En definitiva, en este webinario se presentarán los productos financieros públicos de apoyo a la internacionalización desde una perspectiva social y medioambiental.

Participación activa de las empresas
Con el objetivo de dar una mayor importancia a la participación de las empresas, se abre la posibilidad de que planteen, antes de la jornada, las cuestiones que consideren de su interés particular, sus necesidades concretas, dudas, etc. Una vez analizadas dichas necesidades individuales, durante la jornada se buscará dar respuesta a estas cuestiones de forma no personalizada. Para ello, se pide también una participación activa por parte de las empresas.