Plan Estratégico 2017-2018

El Consejo de Administración del 20 de julio de 2017 aprobó el Plan Estratégico 2017-2018 de la entidad.

 

Este Plan se enmarca dentro de la Estrategia de Internacionalización de la Economía Española 2017-2027 de la Secretaría de Estado de Comercio. Los resultados y sugerencias de las evaluaciones de impacto realizadas por la Unidad de Evaluación de ICEX han sido claves para la redacción del documento.

 

Junto con el análisis de los resultados de las encuestas de satisfacción de las empresas usuarias de los servicios de ICEX, el departamento de evaluación de ICEX realiza evaluaciones de impacto de los distintos programas y servicios de ICEX en aras de la eficiencia de las actuaciones y asignación de recursos. Si bien dichas evaluaciones se realizan a nivel interno y por lo tanto, no se publican, sus resultados sirven de input para la toma de decisiones estratégicas y operativas y la elaboración del plan estratégico que la entidad elabora cada dos años.

 

Las líneas estratégicas son:

   

→ Promover la regularidad en la exportación.
→ Aumentar la presencia de nuestras empresas en sectores clave en nuevos mercados.
→ Posicionar a las empresas españolas en las cadenas globales de valor reforzando su especialización en sectores y soluciones de alto contenido tecnológico.
→ Potenciar la transformación digital como catalizador de la internacionalización.
→ Formación del capital humano y captación de talento.
→ Promover inversión extranjera generadora de empleo.

 

Plan Estratégico 2017 - 2018 icono descarga definitivo transparencia

 

 

  botón volver minus transparencia