INFORMACIÓN GENERAL

ICEX España Exportación e Inversiones E.P.E, M.P. (en adelante, “ICEX”) es una entidad pública empresarial que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas para contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía en su conjunto, así como atraer inversiones exteriores a España.

La entidad se clasifica según el Sistema Europeo de Cuentas ( SEC), como Productor no de mercado, Administración Pública, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, tal y como consta en el INVESPE icono ir a  transparencia


ICEX en España y en el mundo
 

imagen red territorial 175 transparencia

En el ámbito nacional, ICEX presta sus servicios a través de una red de 31 Direcciones Provinciales y Territoriales de Comercio en España.   imagen red exterior 175 transparencia Internacionalmente ICEX desarrolla su actividad de apoyo a las empresas españolas en 99 Oficinas Económicas y Comerciales, de la Secretaría de Estado de Comercio, repartidas en los cinco continentes. Dispone, además de 28 Centros de Negocio en el extranjero, que ofrecen a las empresas españolas infraestructura temporal a modo de incubadoras de la internacionalización. 

  

ICEX y sus servicios

Presentación Corporativa y de servicios, español icono descarga definitivo transparencia e inglés icono descarga definitivo transparencia

 

Grupos de Interés

Los Grupos de interés de ICEX derivan de los Fines y las Funciones establecidos en sus estatutos: ICEX tiene como fines, entre otros, la promoción de la internacionalización de la economía y de la empresa española y la mejora de su competitividad así como la atracción y la promoción de las inversiones extranjeras en España. ICEX prestará especial atención a la colaboración con otros Organismos públicos y privados y entidades que comparten la finalidad de apoyar la internacionalización de la economía española y la promoción de las inversiones extranjeras en España.

 

También, entre las Funciones de ICEX, se contempla la cooperación y promoción de acciones con otras instituciones nacionales, extranjeras y multilaterales con intereses en el ámbito de la internacionalización.

 

En este sentido, se identifican los siguientes grupos de Interés: 

   

→ Integrantes del Consejo de Orientación Estratégica, (capítulo II.2.)

→ Organismos españoles Integrantes del Consejo Interterritorial de Internacionalización(CII)

→ Departamentos Ministeriales de la Administración General del Estado (Anexo V y Anexo VI del informe
         Estrategia de Internacionalización de la Economía Española 2017 - 2027)  

→ Asociaciones de Exportadores 

 Organismos Españoles de Comercio Exterior

→  Organizaciones Empresariales: CEOE, Cámara de España, Cámaras de Comercio locales

→ Empresas Españolas 

→ Empresas Extranjeras

→ Licenciados Universitarios

→ Medios de Comunicación

→ Proveedores

→ Empleados    

 

 

Tratamiento de Datos 

Transparencia registro tratamiento de datos

 

 

botón volver minus transparencia