PLAN ESTRATÉGICO

 

El Consejo de Administración del 2 de junio de 2021 aprobó el Plan Estratégico 2021-2022 de la entidad.

Este Plan, que apuesta por un sector exterior resiliente y diversificado, innovador, digitalizado e inclusivo, se enmarca dentro de la Estrategia de Internacionalización de la Economía Española 2017-2027 de la Secretaría de Estado de Comercio, que se desarrolla mediante planes de carácter bienal que buscan su adaptación y encaje en el contexto y circunstancias cambiantes que condicionan la situación y los retos de nuestro sector exterior.

 

En la actualidad está vigente el tercer plan bienal, denominado Plan de Acción para la internacionalización de la economía española 2021-2022, que incorpora líneas de acción para reforzar la resiliencia y competitividad de las empresas españolas en un escenario complejo tras la crisis global ocasionada por la pandemia Covid-19, de profundos cambios y de elevada incertidumbre, con el fin de reforzar la resiliencia y competitividad de las empresas españolas utilizando como palanca el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

De forma alineada con este análisis y ejes de acción, el Plan Estratégico de ICEX establece 6 objetivos principales orientados a fortalecer el sector exterior como pilar de recuperación y competitividad de las empresas españolas y define para ello un conjunto de objetivos intermedios que representan el marco de actuación en este período bienal.

 

Para su redacción, los resultados y aportaciones de las evaluaciones de necesidades y de impacto realizadas por la entidad han resultado esenciales, al igual que los datos del seguimiento de la satisfacción de las empresas con los servicios prestados, dada la vocación de mejora continua, la orientación a objetivos y el compromiso con la optimización de los recursos y con la eficiencia de la acción pública. Los principales datos y resultados de las evaluaciones finalizadas están publicados en el apartado Evaluación y Análisis de esta sección de Transparencia.


Los objetivos principales definidos en el Plan Estratégico vigente son:

Imagen Plan Estratégico 

Plan Estratégico 2021 - 2022 Versión Español icono descarga definitivo transparencia
 

Asimismo, se ha elaborado un informe resumen en el que se analiza el grado de cumplimiento del Plan Estratégico de ICEX 2020 por objetivos principales, el contexto internacional y causas que han condicionado los resultados alcanzados y la evolución de los indicadores de carácter cualitativo. Incluye, además, un apartado de conclusiones y lecciones aprendidas al cierre del ejercicio.  

 

Informe anual de seguimiento Plan Estratégico 2019-2020. Año 2020

 

 

  botón volver minus transparencia