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Seminario en Corea del Sur sobre oportunidades en el sector de alimentos y bebidas

Estado convocatoria:

Informativa

Fechas de celebración:

11/02/20 Añadir a Mi Calendario

Fechas confirmadas:

Lugar:

Direcciones Terrotoriales/Provinciales de Comercio

País:

España

Información:

 
 
ICEX España Exportación e Inversiones organiza un Seminario sobre Corea del Sur con la participación de la Oficina Económica y Comercial de España en Seúl, con el objetivo de presentar las principales oportunidades de negocio en el sector de alimentos y bebidas para las empresas españolas en la región. Contaremos además con la participación de dos empresas con experiencia en el mercado coreano, un importador de productos ibéricos y una empresa exportadora de vinos.

POR QUÉ PARTICIPAR

Corea del Sur es un país que ha vivido una espectacular transformación económica. Forma parte del denominado grupo de los “cuatro dragones o tigres asiáticos” junto con Hong Kong, Singapur y Taiwán y es la 11ª economía del mundo y la 4ª de Asia. Es el tercer socio comercial de España en la región, tras China y Japón, y la Secretaría de Estado de Comercio lo incluye en su lista de países PASE (“países con actuación sectorial estratégica”). Además, en 2020 se celebra el 70 aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Corea del Sur, una oportunidad adicional que servirá para profundizar en las relaciones económicas y comerciales.

El sector de alimentos y bebidas es particularmente interesante para las empresas españolas, entre otros factores, por el alto poder adquisitivo de sus 51 millones de habitantes, la occidentalización de los gustos del consumidor y el interés por la gastronomía y productos españoles.

Corea del Sur es el noveno consumidor mundial de porcino y su producción interna no es suficiente para abastecer la demanda existente. Esto se traduce en una gran oportunidad para España que se ha convertido en el tercer país exportador de este tipo de productos en Corea. En el año 2018, las exportaciones de porcino representaron el 8% del total de las exportaciones españolas este país y, aproximadamente, el 55% del total del sector agroalimentario. Por otro lado, también existen oportunidades para embutidos serranos de calidad debido al crecimiento de la popularidad de los productos de cerdo español entre los consumidores coreanos.

Por otro lado, el mercado del aceite de oliva también es de gran interés en un país que no cuenta con producción propia. España es el principal país suministrador en este mercado, con una cuota del 68% en 2018, y las importaciones españolas han crecido un 36,88% desde 2014, frente al incremento del 30,68% de las importaciones totales de aceite. Además, el incremento en volumen también se ve acompañado por un incremento en valor. El producto se ha popularizado entre el consumidor final que lo considera como un producto saludable, de calidad y natural. Los coreanos están empezando a informarse sobre las marcas disponibles antes de acudir al punto de compra, aunque la imagen del producto (formato y envase) y etiquetado siguen siendo relevantes. El canal HORECA, con la proliferación del número de restaurantes de comida occidental, también es una fuente importante de la demanda de este producto.

Otros productos como los cítricos, en particular, las naranjas —España es el único país de la Unión Europea con autorización para su exportación—; los preparados y conservas de pescado y marisco o los productos ecológicos y productos gourmet constituyen también sectores de oportunidad para los exportadores españoles.

En el sector vinícola ha de considerarse que Corea del Sur es un mercado de tamaño reducido, pero con potencial de crecimiento. Este país no cuenta con producción nacional de vino de uva y, por tanto, se nutre exclusivamente de las importaciones. España es el segundo mayor exportador en términos de volumen y el quinto en términos de valor, por lo que el producto se sitúa en el segmento medio-alto. En los últimos años se están realizando iniciativas para educar al consumidor coreano y así conseguir posicionar el producto en categorías de mayor valor, que faciliten la entrada de más vinos españoles en el mercado y su consolidación como país atractivo y de calidad.

Conexión con las Direcciones Territoriales/Provinciales de Comercio en Alicante, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Castellón, Gerona, Las Palmas, Logroño, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, San Sebastián, Sevilla, Tenerife, ToledoValencia, Valladolid, Vigo, y Zaragoza, y en nuestra sede central de Madrid ICEX España Exportación e Inversiones.
 
Esta actividad va dirigida exclusivamente a empresas españolas interesadas en la internacionalización de sus productos y servicios.

 

Entidad Organizadora:

Nombre: ICEX España Exportación e Inversiones
Código postal: 28046
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
País: España
Teléfono de contacto: (+34) 913 497 100
Dirección Web: http://www.icex.es

Persona de contacto:

Ventana Global

Teléfono de contacto:

900 349 000