Estadísticas europeas de comercio exterior

Los datos son actualizados mensualmente por nuestro suministrador (EUROSTAT). Las actualizaciones de un mes pueden afectar a datos de meses anteriores. Puede darse el caso de que para el último mes y un país concreto las cifras sean provisionales e incluso no se faciliten.

En tiempo real se ofrecen las estadísticas de intercambio comercial de la Unión Europea y de cada uno de sus Estados miembros con el resto del mundo, utilizando como fuente la información facilitada por la agencia estadística europea EUROSTAT, a través de la herramienta EUROESTACOM.

Se ofrecen además Informes de Análisis de Comercio Exterior que analizan el comercio intracomunitario y exterior europeo, reflejando la situación actual en su conjunto, su evolución en los últimos años, y la concentración por países UE, por sectores/Productos, y Países de destino.

NOVEDAD: Nueva funcionalidad que ofrece el “valor medio” en el comercio exterior”

 
A partir de los datos suministrados por Eurostat (Statistical Office of the European Communities), se proporcionan dos herramientas de análisis, que ofrecen una visión detallada de las exportaciones e importaciones de la Unión Europea en su conjunto y de cada uno de los países que la integran para una serie histórica de diez años:
 
EUROESTACOM. En tiempo real ofrece las estadísticas de intercambio comercial de la Unión Europea y de cada uno de sus Estados miembros con el resto del mundo, utilizando como fuente la información facilitada por la agencia estadística europea EUROSTAT (Statistical Office of the European Communities)
 
Informes de Análisis del Comercio Exterior europeo. Estos informes analizan el comercio intracomunitario y exterior europeo, reflejando la situación actual en su conjunto, su evolución en los últimos años, y la concentración por países UE, por sectores/Productos, y Países de destino.