Estudios de mercados y otros documentos de comercio exterior

Estudio de mercado. El mercado de la impresión en Alemania 2019

Título: 

Estudio de mercado. El mercado de la impresión en Alemania 2019

Autor: 

González Blázquez, Carlos. Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf

Idioma/s: 

Español

Páginas: 

41

Año edición: 

2019

Editor: 

ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen: 

Estudio sobre el mercado de de los servicios de impresión en Alemania (datos 2014 - 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. La industria de la impresión alemana se encuentra actualmente en un proceso de adaptación coyuntural, guiado principalmente por el comportamiento del consumo de los medios de comunicación y la digitalización en muchas áreas de la sociedad. En el último ejercicio sufrió una bajada del 2% en la producción. Las causas se deben, por un lado, al retroceso de la actividad productiva de la edición en papel y por otro, a la transformación que se está viviendo en los medios de comunicación, quienes dejan atrás las inversiones publicitarias para dar un mayor protagonismo a la digitalización. Y es que existe una tendencia social de rechazo hacia la producción de grandes cantidades de papel por motivos ecológicos.

Previo registro, puede consultar el estudio completo de forma gratuita: 

Descargar: 

Estudio de mercado. El mercado de la impresión en Alemania 2019  PDF - 1007KB

También puede consultar el resumen ejecutivo sin necesidad de registrarse: 

Descargar: 

Descargar Resumen ejecutivo