Estudios de mercados y otros documentos de comercio exterior

Estudio de mercado. El comercio electrónico del vino en Alemania 2020

Título: 

Estudio de mercado. El comercio electrónico del vino en Alemania 2020

Autor: 

González de Audicana, Ane. Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf

Idioma/s: 

Español

Páginas: 

81

Año edición: 

2020

Editor: 

ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen: 

Estudio de mercado sobre el comercio electrónico de vino en Alemania (datos hasta 2019). La proyección sobre el desarrollo del comercio electrónico del vino se augura prometedora, progresando a un ritmo ascendente similar al que presentan las compras en línea en su totalidad, aunque lejos de sus baremos en volumen de negocio. El número de usuarios de e-food & beverages en Alemania pasará de 18 a 26 millones de aquí a 2024 y se prevé que los ingresos aumenten hasta los 2.982 millones de euros. Según las estimaciones, está previsto para el año 2025 que el porcentaje de ventas online del sector de alimentación y bebidas ascienda a un 5% sobre el total de ventas, en comparación con el 1,4% que se observaba en 2018. El estudio analiza la oferta y la demanda de vino en línea, así como la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución y las perspectivas del sector.

Previo registro, puede consultar el estudio completo de forma gratuita: 

Descargar: 

Estudio de mercado. El comercio electrónico del vino en Alemania 2020  PDF - 3924KB

También puede consultar el resumen ejecutivo sin necesidad de registrarse: 

Descargar: 

Descargar Resumen ejecutivo