Estudios de mercados y otros documentos de comercio exterior

Estudio de mercado. El mercado de aceite de oliva en India 2021

Título: 

Estudio de mercado. El mercado de aceite de oliva en India 2021

Autor: 

Latas Franco, Eduardo. Oficina Económica y Comercial de España en Nueva Delhi

Idioma/s: 

Español

Páginas: 

40

Año edición: 

2021

Editor: 

ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen: 

Estudio sobre el mercado de aceite de oliva en la India (datos 2016-2020). El mercado de aceite de oliva en India es relativamente pequeño y está en una fase inicial de desarrollo, al ser completamente ajeno a la tradición culinaria india. No obstante, la población comienza a conocer cada vez más el producto y empieza a estar presente en las grandes ciudades. Esto se refleja en las perspectivas de crecimiento para los próximos cinco años, donde se espera que el consumo de aceite de oliva siga creciendo progresivamente, alcanzando una cifra de ventas de 134 MEUR para 2025. Este crecimiento supondría un tímido CAGR del 2,4 % para el periodo 2021-25. España es el principal exportador de aceite de oliva a la India, tanto en valor como en volumen. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Previo registro, puede consultar el estudio completo de forma gratuita: 

Descargar: 

Estudio de mercado. El mercado de aceite de oliva en India 2021  PDF - 683KB

También puede consultar el resumen ejecutivo sin necesidad de registrarse: 

Descargar: 

Descargar Resumen ejecutivo