Estudios de mercados y otros documentos de comercio exterior

Estudio de mercado. El mercado de la confección femenina en Emiratos Árabes Unidos 2020

Título: 

Estudio de mercado. El mercado de la confección femenina en Emiratos Árabes Unidos 2020

Autor: 

Ramírez de Haro Cortés, Gabriela Dafna. Oficina Económica y Comercial de España en Dubái

Idioma/s: 

Español

Páginas: 

52

Año edición: 

2020

Editor: 

ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen: 

Estudio sobre el mercado de la confección femenina en Emiratos Árabes Unidos (datos 2015-2020). El mercado de la confección femenina en EAU generó en el año 2019 unas ventas por valor de 4.081,9 millones de dólares. Esta cifra fue sólo un 0,58 % superior a la del año 2018, hallándose por debajo de las expectativas de crecimiento de la industria global realizadas antes de la pandemia, que se situaban en torno al 4 %. El lento crecimiento registrado se debe en gran medida a las tensiones comerciales y políticas en la zona, que han dificultado el papel de EAU como hub reexportador. En todo caso, en un escenario sin COVID-19 a lo largo de 2021, se espera una recuperación del consumo privado, además de una mayor afluencia de turistas extranjeros a EAU, lo que se traducirá en que el sector de la moda experimente un cierto repunte. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

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