Estudios de mercados y otros documentos de comercio exterior

Estudio de mercado. El mercado de productos alimenticios "sin" en Italia 2021

Título: 

Estudio de mercado. El mercado de productos alimenticios "sin" en Italia 2021

Autor: 

Rollán Serrat, Paula. Oficina Económica y Comercial de España en Milán

Idioma/s: 

Español

Páginas: 

58

Año edición: 

2021

Editor: 

ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen: 

Estudio sobre el mercado de productos alimenticios "sin" en Italia (datos hasta 2020). La definición de producto “sin” podría involucrar una lista prácticamente infinita de alimentos, por lo que se ha hecho una selección de las categorías más comunes para su análisis. Los términos "sin", “libre de”, o más comúnmente en inglés “free from” se refieren a aquellos alimentos que se producen excluyendo un ingrediente o compuesto concreto, con el fin de obtener un beneficio para la salud -sin gluten, sin levadura, sin lactosa, sin sal añadida, sin aceite de palma- o un beneficio ético -alimentos sin OGM- para determinadas categorías de consumidores. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Previo registro, puede consultar el estudio completo de forma gratuita: 

Descargar: 

Estudio de mercado. El mercado de productos alimenticios "sin" en Italia 2021  PDF - 618KB

También puede consultar el resumen ejecutivo sin necesidad de registrarse: 

Descargar: 

Descargar Resumen ejecutivo