Estudios de mercados y otros documentos de comercio exterior

Estudio de mercado. El mercado del vino en Alemania 2021

Título: 

Estudio de mercado. El mercado del vino en Alemania 2021

Autor: 

Meana Sáez, Patricia. Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf

Idioma/s: 

Español

Páginas: 

68

Año edición: 

2021

Editor: 

ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen: 

Estudio del mercado del vino en Alemania (datos hasta 2020). Alemania es uno de los mayores importadores del mundo de vino, además de ser también un país productor, con una superficie de 103.000 hectáreas de producción. En el año 2020 Alemania ocupó el tercer puesto en el ranking mundial de importadores de vino en valor, con 2.539 millones de euros (8,5 % de la cuota mundial). Y fue también el segundo país importador en volumen, con una cifra de 13,72 millones de hectolitros, lo que supone aproximadamente un 14 % del volumen total del mercado. Los principales suministradores de vino del mercado alemán en el año 2020 fueron Italia, Francia y España, que juntos suman cerca de un 80 % de las importaciones en volumen y un 77 % en valor. España es segundo en volumen, con 3.150 millones de hectolitros (27 % del total importado) y tercero en valor, con 300 millones de euros (13,1 % del total importado). Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las tendencias del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

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Jornada Anual de la internacionalización del sector del vino español. Sesión II: sostenibilidad como palanca de internacionalización