Estudios de mercados y otros documentos de comercio exterior

Estudio de mercado. El mercado del vino en Eslovaquia 2021

Título: 

Estudio de mercado. El mercado del vino en Eslovaquia 2021

Autor: 

Díez García, Paula. Oficina Económica y Comercial de España en Bratislava

Idioma/s: 

Español

Páginas: 

40

Año edición: 

2021

Editor: 

ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen: 

Estudio sobre el mercado del vino en Eslovaquia (datos 2016 - 2020). En el mercado eslovaco, los vinos españoles mantienen un papel secundario, pues su oferta es escasa y no se consideran productos de alta calidad pese a sus características. Esto se debe, en parte, a que el producto español no ha alcanzado aun el mismo nivel de reconocimiento y aceptación que sí han logrado sus competidores. A pesar de existir una buena imagen-país, el vino no se asocia como producto característico de origen español. Por ello, y con el fin de mejorar esta situación, es necesario que, tanto instituciones públicas como asociaciones del sector, realicen inversiones en la promoción de productos vinícolas nacionales para lograr la consolidación adecuada. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Previo registro, puede consultar el estudio completo de forma gratuita: 

Descargar: 

Estudio de mercado. El mercado del vino en Eslovaquia 2021  PDF - 1061KB

También puede consultar el resumen ejecutivo sin necesidad de registrarse: 

Descargar: 

Descargar Resumen ejecutivo