Estudios de mercados y otros documentos de comercio exterior

Filtrado de Documentación
Fecha:     

Buscar

  • 1 - Estudio de mercado. El mercado de la distribución comercial en el sector agroalimentario en Indonesia 2020

    Estudio sobre el mercado de la distribución comercial en el sector agroalimentario en Indonesia (datos 2015-2019). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Indonesia crece tanto en población como en riqueza. Como consecuencia del mayor poder adquisitivo y la penetración de las nuevas tecnologías, el 4.º país del mundo por número de habitantes está experimentando cambios en su tendencia de consumo y presenta oportunidades para los alimentos importados.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la distribución comercial en el sector agroalimentario en Indonesia 2020  PDF - 645KB

  • 2 - Programas de ayuda económica del Gobierno de Hong Kong: SME Loan Guarantee Scheme 2020

    Nota acerca del Sistema de garantías de préstamos a pymes en Hong Kong para facilitar la obtención de préstamos ante las instituciones prestamistas participantes. Los préstamos pueden ir dirigidos bien a la adquisición de instalaciones y equipos comerciales, bien a satisfacer las necesidades de capital de trabajo. Todas las pymes registradas en Hong Kong con operaciones sustanciales en la región, no asociadas al prestatario, ni involucradas en la concesión de préstamos, son elegibles para el sistema de garantía de préstamos.

    Ver documento  Programas de ayuda económica del Gobierno de Hong Kong: SME Loan Guarantee Scheme 2020  PDF - 464KB

  • 3 - Estudio de mercado. El mercado del ferrocarril en Australia 2020

    Estudio sobre el mercado del ferrocarril en Australia (2020). Tanto en el transporte de pasajeros como de mercancías, el crecimiento demográfico y productivo de Australia requerirá, en un futuro inminente, más reformas en el transporte, para lo que el ferrocarril tiene la oportunidad de jugar papel central, gracias a sus cualidades de seguridad, capacidad, descongestión urbana y reducción de emisiones contaminantes. Australia ha experimentado un gran crecimiento en la inversión en transporte ferroviario de pasajeros durante la última década y, en la actualidad, varios de los grandes proyectos que impulsan el sector son los desarrollados en transporte urbano en las principales ciudades australianas (metro, tren ligero, tranvía). Tras presentar la definición y características del sector, este estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector (principales proyectos en construcción o por licitar). Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del ferrocarril en Australia 2020  PDF - 8927KB

  • 4 - Directorio de empresas españolas establecidas en Arabia Saudita

    Este documento contiene los principales datos (no de carácter personal o confidencial) de las empresas españolas que han abordado cualquier tipo de proyecto de inversión en Arabia Saudita y que, según los datos de ICEX España Exportación e Inversiones, están establecidas en ese país actualmente.

    Ver documento  Directorio de empresas españolas establecidas en Arabia Saudita  PDF - 170KB

  • 5 - Ficha sector. Material médico para la COVID-19 en Jordania 2020

    Panorámica del sector de material médico para combatir la COVID-19 en Jordania (kits de diagnóstico RT-PCR y respiradores). Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.

    Ver documento  Ficha sector. Material médico para la COVID-19 en Jordania 2020  PDF - 516KB

  • 6 - Informe de feria. NextRise. Seúl 2020

    Informe sobre la feria Next Rise, especializada en el ecosistema de startups, celebrada en Seúl del 23 al 24 de junio de 2020. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye el plano de la feria, una lista de los seminarios impartidos y fotografías del evento.

    Ver documento  Informe de feria. NextRise. Seúl 2020  PDF - 2773KB

  • 7 - Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en la República Checa 2020

    Estudio sobre el mercado del aceite de oliva en la República Checa (datos 2015-2020). En la República Checa se importan anualmente 17 millones de kg de aceite de oliva, lo que supone un mercado de unos 20 millones de euros, aproximadamente. Esta cifra se mantiene constante desde 2015. Desde 2017 España se ha afianzado como principal país proveedor, aportando entre el 50 % y el 55 % del volumen total de aceite de oliva del mercado. La perspectiva del mercado del aceite de oliva es de crecimiento sostenido, a un ritmo suave pero estable. Además, las nuevas tendencias de consumo de alimentos saludables y de calidad, favorecen la creciente demanda de aceite de oliva. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en la República Checa 2020  PDF - 585KB

  • 8 - Estudio de mercado. El mercado de las infraestructuras de transporte en República Checa 2020

    Estudio sobre el mercado de infraestructuras de transporte en República Checa (datos 2020). El sector de las infraestructuras de transporte en República Checa juega un papel destacado en el sistema de transportes europeo, debido a su estratégica posición en el centro del continente. La red viaria y ferroviaria checa necesitan un importante impulso. Por ello, a comienzos de 2020, el Gobierno checo actualizó el Plan Nacional de Inversiones, destinando el 77,4 % de los fondos a las infraestructuras de transporte. El Plan incluye proyectos para la construcción de líneas de alta velocidad, la finalización de las autopistas ya existentes y la creación de nuevas. El sector del ferrocarril será el que reciba la mayor cantidad de inversión, destacando la línea de alta velocidad entre Praga y Ostrava vía Brno, así como la conexión entre Praga y la ciudad alemana de Dresde. Se presentan pues buenas oportunidades para las empresas españolas, especialmente en las redes viaria y ferroviaria. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de las infraestructuras de transporte en República Checa 2020  PDF - 1819KB

  • 9 - Guía de incentivos a la implantación en República Checa

    En esta guía están incluidas las principales instituciones que existen en la República Checa para fomentar las inversiones y los distintos incentivos de carácter fiscal, laboral, sectorial o regional potenciados por los gobiernos para atraer la inversión exterior.

    Ver documento  Guía de incentivos a la implantación en República Checa  PDF - 276KB

  • 10 - Estudio de mercado. El mercado de la energía en Serbia 2020

    Estudio sobre el mercado de la energía en Serbia (datos 2017–2020). El sector energético en Serbia tiene una gran importancia: en términos económicos representa alrededor del 10 % del PIB. La mayor parte de la energía producida proviene del carbón (en torno al 70 %) y de las fuentes hídricas. Mientras tanto, las fuentes de energía renovable tienen un porcentaje de participación muy bajo, aunque Serbia se ha comprometido a aumentar la participación de las energías renovables hasta un 27 % en el mix energético para 2020. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la energía en Serbia 2020  PDF - 1240KB