Estudios de mercados y otros documentos de comercio exterior

Filtrado de Documentación
Fecha:     

Buscar

  • 1 - Informe de feria. Food & Wine Classic. Aspen 2019

    Informe sobre la feria Food & Wine Classic in Aspen, especializada en el sector del vino, celebrada en Aspen, Colorado (Estados Unidos) del 14 al 16 de junio de 2019. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye planos de la feria, lista de expositores, material de las actividades promocionales y fotografías del evento.

    Ver documento  Informe de feria. Food & Wine Classic. Aspen 2019  PDF - 10500KB

  • 2 - Medidas de apoyo a empresas y sectores específicos en Francia ante la crisis sanitaria de la COVID-19

    Documento que recoge las medidas de apoyo a empresas y sectores específicos en Francia ante la crisis sanitaria de la COVID-19.

    Ver documento  Medidas de apoyo a empresas y sectores específicos en Francia ante la crisis sanitaria de la COVID-19  PDF - 478KB

  • 3 - Ficha Multilateral del Banco Asiático de Desarrollo para Tailandia, años 2020-2022.

    Ficha País Multilateral del Banco Asiático de Desarrollo para la cartera de proyectos propuestos en Tailandia, años 2020-2022.

    Ver documento  Ficha Multilateral del Banco Asiático de Desarrollo para Tailandia, años 2020-2022.  PDF - 1131KB

  • 4 - Estudio de mercado. El mercado del comercio electrónico alimentario en Francia 2020

    Estudio sobre el mercado del comercio electrónico alimentario en Francia (datos 2016– 2019). El e-commerce referente al sector alimentario se encuentra actualmente en fase de desarrollo, con la expectativa de alcanzar el 10% de las ventas globales en 2025. En este contexto, Francia se sitúa como uno de los países líderes con una facturación alimentaria online valorada en 6700 millones de € en 2019, ocupando el primer puesto en Europa y el tercero en el mundo, por detrás de China y Corea del Sur. Además, se estima que el porcentaje de ventas que se realizan por este canal se duplicará en 2025. Debido a su rápido crecimiento, que supera el 10% anual, y al tamaño de mercado, la alimentación online se posiciona como un sector con un gran atractivo. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del comercio electrónico alimentario en Francia 2020  PDF - 641KB

  • 5 - Estudio de mercado. El mercado de productos dietéticos y suplementos en Iraq 2020

    Estudio sobre el mercado de productos dietéticos y suplementos en Iraq (datos 2014 – 2018). El mercado de los productos dietéticos y complementos alimenticios se caracteriza por la gran diversidad de productos que comprende. Los productos dietéticos son aquellos que están destinados a una alimentación especial, para aquellas personas que tienen necesidades nutricionales particulares. Por su parte, los complementos alimenticios son los consistentes en fuentes concentradas de nutrientes o de otras sustancias que tengan un efecto nutricional o fisiológico, cuyo fin es el de complementar una dieta normal. Por tanto, dentro de este sector se pueden encontrar desde vitaminas y minerales, hasta proteínas para la complementación de la actividad deportiva o alimentos que favorezcan bajar de peso. De este modo, podrían diferenciarse varias categorías de producto, según la necesidad que satisfaga cada uno de ellos. Las principales categorías serían (i) los suplementos dietéticos y vitaminas, (ii) los productos herbáceos / tradicionales, (iii) los productos para el control del peso, (iv) los productos de salud pediátrica y (v) los productos de nutrición deportiva. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de productos dietéticos y suplementos en Iraq 2020  PDF - 627KB

  • 6 - Estudio de mercado. El mercado de bienes de lujo en Azerbaiyán 2020

    Estudio sobre el mercado de los bienes de lujo en Azerbaiyán (datos 2014 – 2019). La economía azerbaiyana, tras la crisis experimentada a partir de 2014 como consecuencia de la disminución global de los precios del petróleo, ha experimentado un crecimiento económico en los últimos años, y se preveía que esta tendencia positiva continuase. Sin embargo, tras los últimos acontecimientos, la contracción de la economía global debido a la pandemia de la COVID-19, el FMI estima que este crecimiento será negativo en 2020, un -2,2% del PIB. A pesar de estos datos, se mantienen las predicciones de un crecimiento económico positivo en el país en los próximos años. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de bienes de lujo en Azerbaiyán 2020  PDF - 1872KB

  • 7 - Estudio de mercado. El mercado de equipo ganadero en Serbia 2020

    Estudio sobre el mercado de equipo ganadero en Serbia (datos 2015 – 2019). Dada la situación actual derivada de la pandemia de coronavirus (COVID-19) y la posterior crisis, el Ministerio de Agricultura y la Administración para los Pagos Agrarios en cooperación con bancos comerciales han puesto a disposición del sector agrícola créditos y subvenciones. Puesto que la producción local de equipo ganadero resulta insuficiente para cubrir las necesidades del mercado, Serbia necesita recurrir a la importación, lo que supone importantes oportunidades para las empresas españolas en los sectores anteriormente mencionados. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de equipo ganadero en Serbia 2020  PDF - 552KB

  • 8 - BAsD-Uzbekistán y países de Asia Central. Oportunidades de negocio 2020-2022

    Informe que describe la actividad del BAsD (Banco Asiático de Desarrollo) en Uzbekistán y otros países de Asia Central y del Oeste, destacando Pakistán. Se detalla la estrategia de trabajo en el país, la cartera de proyectos propuestos, los sectores predominantes, así como los principales adjudicatarios, referencias de contacto y otros datos de interés.

    Ver documento  BAsD-Uzbekistán y países de Asia Central. Oportunidades de negocio 2020-2022  PDF - 1210KB

  • 9 - El impacto de la COVID-19 en el sector canadiense del automóvil 2020

    Panorámica de las repercusiones de la pandemia de COVID-19 en la industria automovilística canadiense, con referencia a la situación mundial del sector, y examen de las tendencias futuras previsibles. La caída de producción de vehículos en Canadá en marzo de 2020, respecto al mismo mes del año anterior, ha sido la mayor de los tres países norteamericanos: un 34 % frente al 28 % de EE. UU. y el 25 % de México.

    Ver documento  El impacto de la COVID-19 en el sector canadiense del automóvil 2020  PDF - 801KB

  • 10 - Informe de feria. Gulfood. Dubái 2020

    Informe sobre la feria Gulfood, especializada en el sector de alimentación y bebidas no alcohólicas, celebrada en Dubái del 16 al 20 de febrero de 2020. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye plano de la feria y empresas españolas participantes.

    Ver documento  Informe de feria. Gulfood. Dubái 2020  PDF - 2476KB