Estudios de mercados y otros documentos de comercio exterior

Filtrado de Documentación
Fecha:     

Buscar

  • 41 - La industria química en Brasil 2020

    La industria química es uno de los sectores con más peso en la economía brasileña, aportando alrededor del 2,3% del PIB. Brasil ocupa el octavo puesto en el ranking mundial de la industria química. Este estudio pretende ofrecer una visión general del mercado brasileño del sector químico y su evolución reciente.

    Ver documento  La industria química en Brasil 2020  PDF - 2651KB

  • 42 - Guía país. Grecia 2020

    Guía sobre Grecia. Proporciona información sobre su situación geográfica, superficie, clima, demografía, sociedad y breves referencias históricas. Muestra su estructura político-administrativa, su estructura económica, el marco para la actividad comercial y para la inversión, así como información de carácter práctico y una guía de direcciones de interés del país en Internet. En anexos incluye cuadros de datos básicos, de los principales indicadores macroeconómicos, información sobre las instituciones internacionales y económicas de las que el país es miembro y un calendario general de las ferias celebradas en Grecia.

    Ver documento  Guía país. Grecia 2020  PDF - 390KB

  • 43 - Informe económico y comercial. Grecia 2020

    Informe económico y comercial sobre Grecia que proporciona datos sobre su situación política-económica, relaciones bilaterales, acuerdos comerciales, relaciones multilaterales y oportunidades de negocio para la empresa española.

    Ver documento  Informe económico y comercial. Grecia 2020  PDF - 364KB

  • 44 - Estudio de mercado. El mercado de maquinaria de limpieza en India 2020

    Estudio sobre el mercado de maquinaria de limpieza en India (datos 2015 – abril 2020). El impacto que ha tenido la crisis de la COVID-19 hace que el mantenimiento de la limpieza en los espacios sea más necesario que nunca. Por ello, se prevé que el sector de la limpieza en general, y el de la maquinaria en particular, experimenten un aumento en la demanda. Además, se estima que cada vez serán necesarias máquinas más versátiles, que puedan ser utilizadas en distintos espacios y condiciones. A ello se unen las iniciativas de las autoridades locales de potenciar la higiene en el país y en concreto de las ciudades, lo que abre oportunidades para los fabricantes de maquinaria de limpieza vial. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de maquinaria de limpieza en India 2020  PDF - 5645KB

  • 45 - XII Ronda Petrolera Intracampos de Ecuador 2020

    Este documento analiza la XII Ronda Petrolera Intracampos de Ecuador, el nuevo conjunto de licitaciones del sector petrolero del país, integrado por seis bloques petroleros libres para la exploración, desarrollo y producción por las empresas seleccionadas. Tras este proceso, el Gobierno ecuatoriano suscribió 7 contratos de participación que supondrán una inversión mínima de 1.170 millones de USD. Estos contratos, de duración aproximada de 25 años, suponen una excelente oportunidad para las empresas españolas del sector petrolero o de industrias adyacentes, por los potenciales subcontratos de servicios y suministros que se espera surgirán de la actividad de las empresas ganadoras de la licitación.

    Ver documento  XII Ronda Petrolera Intracampos de Ecuador 2020  PDF - 3751KB

  • 46 - Estudio de mercado. El mercado de los alimentos BIO en Eslovaquia 2020

    Estudio sobre el mercado de los alimentos BIO en Eslovaquia (datos 2014 – 2018). Los productos ecológicos, llamados también orgánicos, son resultado de la agricultura y la ganadería ecológica, que es una forma de producción que respeta los ciclos naturales y que no utiliza métodos artificiales que perjudiquen a la salud y/o al medioambiente. En definitiva, se trata de un modelo de producción que minimiza el impacto humano en el medio ambiente y que intenta desarrollar su producción de la manera más natural posible. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de los alimentos BIO en Eslovaquia 2020  PDF - 6974KB

  • 47 - Estudio de mercado. El mercado de la alfalfa en Kuwait 2020

    Estudio sobre el mercado de la alfalfa en Kuwait (datos 2015 – 2019). La forma de comercializar el producto localmente es la venta directa a la explotación ganadera (granjas) o indirectamente a través de un importador/mayorista. Muchas explotaciones de vacas y terneros realizan compras directas de este alimento de productores extranjeros con los que se aseguran el suministro en las cantidades y calidades que necesitan. En el caso de caballos y otros animales, la mayoría de los propietarios y criadores optan por la compra de proveedores locales, que a su vez lo importan de productores extranjeros. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la alfalfa en Kuwait 2020  PDF - 528KB

  • 48 - Estudio de mercado. El mercado de las energías renovables no convencionales en Chile 2020

    Estudio sobre el mercado del sector de las energías renovables no convencionales en Chile (datos 2015 - 2019). Se identifica un futuro propicio para el desarrollo de las ERNC en Chile, especialmente de las energías solar y eólica. Las medidas incentivadoras por los diferentes gobiernos, y sus condiciones geográficas y climáticas, plantean unas perspectivas futuras favorables. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de las energías renovables no convencionales en Chile 2020  PDF - 877KB

  • 49 - Estudio de mercado. El mercado del jamón y embutidos en Bolivia 2020

    Estudio sobre el mercado de jamón y embutidos en Bolivia (datos 2015 - 2019). Según la tendencia más reciente, las cadenas de supermercados están entrando en el negocio de la distribución e importación, suprimiendo así un intermediario en la distribución y obteniendo mayores márgenes. Una de las deficiencias de la cadena de comercialización de este tipo de productos es la falta de tiendas gourmet especializadas en Bolivia, lugar ideal para la venta del jamón y embutido español. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del jamón y embutidos en Bolivia 2020  PDF - 493KB

  • 50 - La educación online en Estados Unidos ante la COVID-19 2020

    El impacto de la COVID-19 ha sido tal, que el sector educativo en su conjunto, y de forma global, se ha visto obligado a llevar a cabo un experimento masivo de educación en línea. El sector de la educación en línea aparece como solución temporal a esta crisis y como mercado con potencial para el futuro, como sustitutivo y como producto complementario a la educación presencial. En este estudio se explica, en primer lugar, el impacto de la COVID-19 en el mercado del study abroad y la forma en que la educación online puede servir de herramienta para la movilidad internacional. En segundo lugar, se analiza la industria de la educación online en Estados Unidos, mencionando las principales características del mercado, la oferta española, las oportunidades del sector y las claves de acceso al mercado. El informe se centra en analizar cursos completos que se realizan exclusivamente a través de Internet, que incluyen un registro previo, clases, material, evaluaciones durante un periodo de tiempo y tienen un seguimiento más o menos personalizado.

    Ver documento  La educación online en Estados Unidos ante la COVID-19 2020  PDF - 717KB