Estudios de mercados y otros documentos de comercio exterior

Filtrado de Documentación
Fecha:     

Buscar

  • 1 - Sector de Finanzas en las IFIs

    El Banco Mundial (BM), a fecha 3 de agosto de 2020 cuenta con una cartera de proyectos con componente de finanzas de 156 proyectos activos, 312 concluidos (aprobados durante los últimos 10 años) y 1 en preparación, con un monto comprometido total de 60.935,36 millones de dólares estadounidenses. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuenta con la siguiente cartera de proyectos del sector financiero: 16 proyectos en preparación, por un monto comprometido de 1.594,14 millones de dólares y 207 proyectos activos, por un monto de 26.456 millones de dólares.

    Ver documento  Sector de Finanzas en las IFIs  PDF - 613KB

  • 2 - El mercado de compras de ONU Mujeres 2020

    ONU Mujeres, en inglés UN Women, es la agencia de Naciones Unidas que se encarga de promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, tratando de mejorar sus condiciones de vida y atender a sus necesidades. Para cumplir sus tareas, realiza compras anuales por un valor total de 142,8 millones de dólares (0,72 % del total de las compras de Naciones Unidas). A pesar de que el mercado de compras de ONU Mujeres es mucho más pequeño que el de otras agencias de Naciones Unidas, las empresas españolas podrían encontrar oportunidades de negocio sobre todo en servicios de gestión, consultoría y administración en aspectos relacionados con la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. Esta guía analiza los principales proveedores y sectores de compra de ONU Mujeres y describe cómo participar en sus licitaciones.

    Ver documento  El mercado de compras de ONU Mujeres 2020  PDF - 482KB

  • 3 - El mercado de compras del Fondo de Población de Naciones Unidas (FPNU) 2020

    El Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU) es la agencia de las Naciones Unidas encargada de la salud sexual y reproductiva. Cada año, en el cumplimiento de su misión, FPNU gasta alrededor de 404,2 millones de dólares (2,03 % del total de compras de Naciones Unidas) en la compra de bienes y servicios. A pesar de no ser la principal agencia de la ONU por valor de compras, puede presentar una buena oportunidad de negocio para empresas españolas en las categorías de productos de cuidado personal, como kits de dignidad para la mujer, y de servicios de transporte y logística. Esta guia analiza las compras del FPNU por sectores, productos y proveedores y explica cómo deben proceder las empresas interesadas en participar en las licitaciones de la agencia.

    Ver documento  El mercado de compras del Fondo de Población de Naciones Unidas (FPNU) 2020  PDF - 480KB

  • 4 - Oportunidades de negocio con el Banco Mundial en Egipto 2020

    Documento que ofrece una visión clara de las oportunidades de negocio que pueden surgir bajo el amparo del Banco Mundial en Egipto. El apoyo del Grupo Banco Mundial se presta tanto desde su ventanilla pública, Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y Asociación Internacional de Fomento (AID), como desde su ventanilla privada Corporación Financiera Internacional (CFI) y las garantías que presta desde Multilateral Investment Guarantee Agency (MIGA).

    Ver documento  Oportunidades de negocio con el Banco Mundial en Egipto 2020  PDF - 582KB

  • 5 - Banco Asiatico de Inversión en Infraestructura

    Se introduce el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) como institución, recalcando los aspectos más importantes sobre su estructura, su misión y su forma de operar. Además se hace referencia a las posibles oportunidades de negocio para empresas españolas que pueden surgir derivadas de los proyectos financiados por este organismo.

    Ver documento  Banco Asiatico de Inversión en Infraestructura  PDF - 3388KB

  • 6 - Proyectos de agua y saneamiento en preparación en el Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo 2020

    El Banco Mundial (BM), a fecha 22 de junio de 2020 cuenta con 139 proyectos en preparación con componente de agua. En total, estos proyectos suponen una financiación de 19.798,70 millones de dólares estadounidenses repartidos en 66 países de las seis regiones que cubre el BM. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a fecha 22 de junio de 2020, cuenta con 17 proyectos de agua y saneamiento en estado de preparación. Estos proyectos suman un importe total de 225,77 millones de dólares estadounidenses y se reparten entre 7 países.

    Ver documento  Proyectos de agua y saneamiento en preparación en el Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo 2020  PDF - 469KB

  • 7 - Oportunidades de negocio en el ámbito de la OTAN

    El objetivo del documento es exponer cómo se organizan los procesos de compra de la OTAN, haciendo énfasis en las dos agencias principales de contratación, NSPA y NCIA, que ejecutan el 80% del volumen de las compras.

    Ver documento  Oportunidades de negocio en el ámbito de la OTAN  PDF - 3367KB

  • 8 - Ficha Multilateral del Banco Asiático de Desarrollo para Tailandia, años 2020-2022.

    Ficha País Multilateral del Banco Asiático de Desarrollo para la cartera de proyectos propuestos en Tailandia, años 2020-2022.

    Ver documento  Ficha Multilateral del Banco Asiático de Desarrollo para Tailandia, años 2020-2022.  PDF - 1131KB

  • 9 - Oportunidades y prioridades de las Instituciones Financieras Internacionales en Rumanía ante la COVID-19

    Las prioridades de financiación de Rumanía incluyen: inversiones en infraestructura, sanidad, educación, creación de empleo y desarrollo de las pymes. Estos objetivos se encuentran también en la diversidad de proyectos que Rumanía está desarrollando o proponiendo para financiación a las Instituciones financieras internacionales (IFI). Algunas de las financiaciones en curso de implementación o estudio ayudarán a combatir los efectos de la pandemia de la COVID-19 en la infraestructura sanitaria y empresarial del país.

    Ver documento  Oportunidades y prioridades de las Instituciones Financieras Internacionales en Rumanía ante la COVID-19  PDF - 467KB

  • 10 - BAsD-Uzbekistán y países de Asia Central. Oportunidades de negocio 2020-2022

    Informe que describe la actividad del BAsD (Banco Asiático de Desarrollo) en Uzbekistán y otros países de Asia Central y del Oeste, destacando Pakistán. Se detalla la estrategia de trabajo en el país, la cartera de proyectos propuestos, los sectores predominantes, así como los principales adjudicatarios, referencias de contacto y otros datos de interés.

    Ver documento  BAsD-Uzbekistán y países de Asia Central. Oportunidades de negocio 2020-2022  PDF - 1210KB