Estudios de mercados y otros documentos de comercio exterior

 

Más de 2.500 informes especializados en países y sectores actualizados regularmente.
¡Estudia el terreno sin necesidad de desplazarte!

 

Buscar  ¿Necesitas algún informe en concreto? Accede a nuestro buscador  

 

   

Documentacion img linea horizontal

Estudios de Mercado ICEX

 

Nuestros Estudios de Mercado, elaborados por la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior, analizan en profundidad un sector de actividad o el mercado de un producto en un país dado considerado de potencial interés para la empresa española.
 

Documentacion img linea horizontal

Fichas Sector ICEX

 

La Ficha Sector condensa al máximo esa información disponible para ofrecer una primera aproximación a ese mercado. Ofrece una panorámica del producto / sector estudiado con información práctica y puesta al día.

Los estudios sectoriales pretenden aportar información de alto valor añadido, no limitándose a reproducir datos disponibles en otras publicaciones. Tanto en los estudios de mercado como en las fichas sector se procura recurrir a trabajo de campo específico:

Documentacion img bullet espacio Entrevistas con empresas y distribuidores del mercado para tomar el pulso a la competencia y verificar el conocimiento de la oferta española;
Documentacion img bullet espacio Inspecciones en puntos de venta (store-checks) para verificar sobre el terreno la presencia de los productos españoles;
Documentacion img bullet espacio Oportunidades reales existentes para la oferta española.

 

Se presta atención preferente a las nuevas formas de penetrar, crear imagen de marca y hacer negocios en los mercados, analizando el papel del comercio electrónico (marketplaces generales y sites específicos) y las redes sociales. Pese a su naturaleza necesariamente sintética, la ficha sectorial también permite cubrir todos estos aspectos relevantes del mercado tratado sin pasar de 6 a 8 páginas.

 

 

 

Documentacion img linea horizontal
Novedades, conoce toda la potencia de nuestros documentos sobre internacionalización

 



 Imagen. Ficha sectorial: Nanotecnología en Alemania 2022                 Imagen. Ficha sectorial: El azulejo en Estados Unidos 2022                Imagen. Estudio de mercado de energías renovables en Dinamarca 2022
                
Regístrate y accede a toda la información Documentacion img boton registro


 

Documentacion img linea horizontal
Destacados

 

Imagen. Sostenibilidad internacionalización                 Imagen. Ficha sector. Bisutería en Kuwait 2022                 Imagen. Ficha sectorial: Comercio online de artículos deportivos en Alemania 2022

Regístrate y accede a toda la información Documentacion img boton registro

 

 

Documentacion img linea horizontal
Encuentra el documento que necesitas

 

 

 

Filtrado de Documentación
Fecha:     

Buscar

  • 1 - Informe de feria. FHM / Food & Hotel Malaysia. Kuala Lumpur 2022

    Informe sobre la feria bienal FHM / Food & Hotel Malaysia, especializada en el sector de alimentación y restauración, celebrada en Kuala Lumpur del 29 de marzo al 1 de abril de 2022. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye los exhibidores de la feria y algunas fotos del evento.

    Ver documento  Informe de feria. FHM / Food & Hotel Malaysia. Kuala Lumpur 2022  PDF - 8910KB

  • 2 - Ficha sector. Alimentación halal en Sudáfrica 2022

    Panorámica del sector de la alimentación halal en Sudáfrica. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.

    Ver documento  Ficha sector. Alimentación halal en Sudáfrica 2022  PDF - 793KB

  • 3 - Estudio de mercado. El mercado de productos cárnicos en Omán 2022

    Estudio sobre el mercado de productos cárnicos en Omán (2022). Este estudio de mercado se refiere a los productos cárnicos (Partida arancelaria 02) que incluyen la carne fresca, refrigerada o congelada de vaca, ovino, caprino y caballar. En Omán estas variedades están reguladas por la normativa halal, entendiendo por tal todo aquello permitido, lícito, saludable, ético y de conformidad con el Corán, las tradiciones del Profeta Muhammad y las enseñanzas de los juristas islámicos. Este concepto es aplicado, principalmente, a la alimentación y, en concreto, a los productos cárnicos, siendo los demás alimentos intrínsicamente halal. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de productos cárnicos en Omán 2022  PDF - 852KB

  • 4 - Estudio de mercado. El mercado del jamón en Australia 2022

    Estudio sobre el mercado del jamón en Australia (datos 2017 – 2021). El sector de la producción de embutidos y carne curada en Australia supone unos ingresos de 4.000 millones de AUD (2.700 millones de euros), con un crecimiento del 0,3 % en los últimos 5 años. Además, se espera que esta tendencia continúe, con una previsión de crecimiento en los próximos 5 años del 0,5 %. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del jamón en Australia 2022  PDF - 660KB

  • 5 - Informe de feria. World Food Poland. Varsovia 2022

    Informe sobre la feria World Food Poland, especializada en el sector de la alimentación y las bebidas, celebrada en Varsovia del 5 al 7 de abril de 2022. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye material fotográfico y los planos de distribución de los expositores.

    Ver documento  Informe de feria. World Food Poland. Varsovia 2022  PDF - 2897KB

  • 6 - Estudio de mercado. El mercado de los productos gourmet en Eslovaquia 2022

    Estudio sobre el mercado de alimentos gourmet en Eslovaquia (datos 2017 – 2021). Los productos gourmet son alimentos de elevada calidad o atributos especiales reconocidos por los consumidores. La limitada tradición gastronómica de Eslovaquia hace que, en la actualidad, la mayoría de los alimentos con esas características sean importados. Este buen punto de partida se ve frenado por el reducido tamaño del país, 5,4 millones de habitantes, con un PIB per cápita de 17.820 € en 2021 convierten a Eslovaquia en un país poco prioritario para la exportación de productos gourmet. Para acotar el estudio y poder sacar conclusiones concretas, se ha centrado en cuatro productos: aceite de oliva virgen extra (AOVE), jamón, queso y vino. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de los productos gourmet en Eslovaquia 2022  PDF - 979KB

  • 7 - Estudio de mercado. El mercado de embutidos en Croacia 2022

    Estudio sobre el mercado de embutidos en Croacia (datos hasta 2021). El mercado croata es un mercado pequeño, con 3,8 millones de habitantes, y con una alta saturación de empresas. Desde su entrada en la Unión Europea en 2013, su comercio internacional es casi exclusivamente con los países de la Unión Europea. El mercado de embutidos croata es interesante debido a su potencial. Existen una amplia tradición de consumo de estos productos, donde se aprecia una clara influencia italiana, por lo que los embutidos procedentes de estos países son más conocidos y cuentan con mayor prestigio que el producto español. Los productos que se consumen son parecidos a los que se pueden encontrar en países mediterráneos como Italia y España y en países vecinos más continentales como Alemania o Hungría. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de embutidos en Croacia 2022  PDF - 1377KB

  • 8 - Informe de feria. Marca. Bolonia 2022

    Informe sobre la feria anual Marca, especializada en el sector de la marca de distribuidor o marca blanca y la Gran Distribución Organizada, celebrada en Bolonia (Italia) del 12 al 13 de abril de 2022. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye relación de organismos españoles, asociaciones del sector, y listado de empresas españolas presentes en la feria.

    Ver documento  Informe de feria. Marca. Bolonia 2022  PDF - 751KB

  • 9 - Estudio de mercado. El mercado de la carne roja en Arabia Saudí 2022

    Estudio sobre el mercado de la carne roja en Arabia Saudí (datos 2016-2020). Arabia Saudí presenta una producción nacional de carne roja reducida y depende de las importaciones para poder satisfacer la demanda de una población de más de 35 millones de habitantes. El valor total de las importaciones supuso alrededor de 600 millones de euros en 2020, un 9 % más que el año anterior. Los tres principales países exportadores según volumen son Brasil (27 %), Australia (26 %) y la India (18 %). España se sitúa en el 16.º puesto como proveedor. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la carne roja en Arabia Saudí 2022  PDF - 633KB

  • 10 - Lista 5 de establecimientos españoles autorizados para exportar carne y productos cárnicos de ave a Japón

    Lista de establecimientos españoles autorizados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para exportar carne y productos cárnicos de ave a Japón. Aparecen ordenados por orden alfabético y recogen el nombre, la dirección postal y el tipo de actividad que desarrollan.

    Ver documento  Lista 5 de establecimientos españoles autorizados para exportar carne y productos cárnicos de ave a Japón  PDF - 118KB