Estudios de mercados y otros documentos de comercio exterior

 

Más de 2.500 informes especializados en países y sectores actualizados regularmente.
¡Estudia el terreno sin necesidad de desplazarte!

 

Buscar  ¿Necesitas algún informe en concreto? Accede a nuestro buscador  

 

   

Documentacion img linea horizontal

Estudios de Mercado ICEX

 

Nuestros Estudios de Mercado, elaborados por la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior, analizan en profundidad un sector de actividad o el mercado de un producto en un país dado considerado de potencial interés para la empresa española.
 

Documentacion img linea horizontal

Fichas Sector ICEX

 

La Ficha Sector condensa al máximo esa información disponible para ofrecer una primera aproximación a ese mercado. Ofrece una panorámica del producto / sector estudiado con información práctica y puesta al día.

Los estudios sectoriales pretenden aportar información de alto valor añadido, no limitándose a reproducir datos disponibles en otras publicaciones. Tanto en los estudios de mercado como en las fichas sector se procura recurrir a trabajo de campo específico:

Documentacion img bullet espacio Entrevistas con empresas y distribuidores del mercado para tomar el pulso a la competencia y verificar el conocimiento de la oferta española;
Documentacion img bullet espacio Inspecciones en puntos de venta (store-checks) para verificar sobre el terreno la presencia de los productos españoles;
Documentacion img bullet espacio Oportunidades reales existentes para la oferta española.

 

Se presta atención preferente a las nuevas formas de penetrar, crear imagen de marca y hacer negocios en los mercados, analizando el papel del comercio electrónico (marketplaces generales y sites específicos) y las redes sociales. Pese a su naturaleza necesariamente sintética, la ficha sectorial también permite cubrir todos estos aspectos relevantes del mercado tratado sin pasar de 6 a 8 páginas.

 

 

 

Documentacion img linea horizontal
Novedades, conoce toda la potencia de nuestros documentos sobre internacionalización

 



 Estudio de mercado. El comercio electrónico en el sector de la moda y accesorios en Dinamarca 2021                          Estudio de mercado. El mercado del vino en Brasil 2021                Ficha sector. Carne porcina fresca y congelada en Corea del Sur 2021
                
Regístrate y accede a toda la información Documentacion img boton registro


 

Documentacion img linea horizontal
Destacados

 

Estudio de mercado. El mercado de la moda deportiva en China 2021                              Ficha sector. Maquinaria textil en Alemania 2021                               Estudio de mercado. El mercado de la salud digital en Suecia 2021

Regístrate y accede a toda la información Documentacion img boton registro

 

 

Documentacion img linea horizontal
Encuentra el documento que necesitas

 

 

 

Filtrado de Documentación
Fecha:     

Buscar

  • 1 - Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Alemania 2022

    Estudio sobre el mercado del aceite de oliva en Alemania (datos 2012-2021). El presente estudio analiza el mercado del aceite de oliva. Ofrece datos comerciales sobre los distintos tipos de aceite reconocidos por el Consejo Oleícola Internacional, si bien los datos de su consumo, precios y canales de distribución se centrarán en aquellas categorías aptas para su uso alimentario. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Alemania 2022  PDF - 1162KB

  • 2 - Estudio de mercado. El mercado de la gastronomía y alimentación gourmet en Colombia 2021

    Estudio sobre el mercado de la alimentación y gastronomía gourmet en Colombia (datos 2016 - 2020). Dentro de la amplia gama de productos y bebidas, se van a analizar los siguientes productos: aceite de oliva, aceitunas y encurtidos, embutidos, queso y vino. Durante el 2020, el sector de la alimentación fue la única actividad que presentó una variación positiva. Además, se prevé que este sector crezca un 23 % entre 2019 y 2024. En el caso de los productos gourmet, se ha observado una tendencia al alza en el consumo de estos productos, en parte por el aumento del poder adquisitivo de los consumidores y la llegada de extranjeros. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la gastronomía y alimentación gourmet en Colombia 2021  PDF - 3005KB

  • 3 - Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Bolivia 2021

    Estudio sobre el mercado del aceite de oliva en Bolivia (datos 2016 – 2020). El mercado boliviano se considera atractivo para los exportadores de aceite de oliva, ya que se configura como un mercado en crecimiento, donde el producto español está muy bien visto por los consumidores y en el que los usuarios aún desconocen gran parte de las propiedades del producto. El estado plurinacional de Bolivia, al no ser productor de aceite de oliva, depende totalmente de las importaciones para su consumo. España es líder indiscutible del sector, representando, desde el año 2012 hasta la actualidad (2020), más del 50 % de la cuota de mercado. El consumo en el país va aumentando año a año, lo que augura previsiones de futuro positivas para el aceite español. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Bolivia 2021  PDF - 932KB

  • 4 - Estudio de mercado. El mercado de los productos gourmet en Costa de Marfil 2021

    Estudio sobre el mercado de los productos gourmet en Costa de Marfil (datos hasta 2020). El aumento de la población de Costa de Marfil, el éxodo rural, junto con el consiguiente crecimiento de la tasa de urbanización y la tendencia al alza de la renta disponible de la población, así como el de la clase media, están propiciando un estímulo de la demanda de los productos gourmet en este país. El desarrollo de nuevas cadenas de distribución, que van introduciéndose en las áreas comerciales de las principales ciudades de Costa de Marfil, también ha motivado el crecimiento de la disponibilidad de estos productos en el territorio nacional. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de los productos gourmet en Costa de Marfil 2021  PDF - 737KB

  • 5 - Aceite de oliva

    En este manual se recoge la normativa que se aplica para comercializar aceite de oliva en Reino Unido, y las especificaciones sobre etiquetado, envasado y controles realizados en el mercado interior británico.

    Ver documento  Aceite de oliva  PDF - 291KB

  • 6 - Ficha sector. Aceite de oliva en Kazajstán 2021

    Panorámica del sector de aceite de oliva en Kazajstán. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.

    Ver documento  Ficha sector. Aceite de oliva en Kazajstán 2021  PDF - 564KB

  • 7 - Estudio de mercado. El mercado del sector alimentario en Mauricio y Seychelles 2021

    Estudio sobre el mercado del sector de la alimentación en Mauricio y Seychelles (datos 2016 – 2020). Ambos mercados presentan grandes similitudes: el tamaño, la insularidad, sus reducidos mercados internos y su gran dependencia del exterior, entre otras. El estilo de vida y el mayor nivel de renta en comparación con otros países vecinos hace que tengan unos hábitos de consumo más afines a países europeos. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los principales canales de distribución, las barreras de acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector para las empresas españolas.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del sector alimentario en Mauricio y Seychelles 2021  PDF - 3584KB

  • 8 - Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Serbia 2021

    Estudio sobre el mercado del aceite de oliva en Serbia (datos 2016 – 2025). La cultura del aceite de oliva no tiene tradición en el país y el aceite de girasol se convierte en el producto sustitutivo más consumido, con una enorme diferencia, ya que el precio juega un papel determinante en su consumo. No obstante, se comienza a apreciar un incremento del consumo en la población joven, con el propósito de cuidar su alimentación y mejorar sus costumbres alimentarias. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Serbia 2021  PDF - 660KB

  • 9 - Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Hungría 2021

    Estudio sobre el mercado del aceite de oliva en Hungría (datos 2019-2020). Hungría no produce aceite de oliva, por lo que todo su consumo se debe abastecer con importaciones de países terceros. Italia, España y Alemania son los principales países exportadores a Hungría de aceite de oliva. Sin embargo, el aceite español no es ni el más comprado ni el más conocido a nivel consumidor. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Hungría 2021  PDF - 551KB

  • 10 - Estudio de mercado. El mercado de la agricultura y agroindustria en Omán 2021

    Estudio sobre el mercado de la agricultura y agroindustria en Omán (2021). Este Estudio de mercado trata de describir la situación de la agricultura en Omán y su agroindustria. En concreto nos vamos a centrar en cinco de las ocho categorías clasificadas por la Guía de control de alimentos importados del Comité de Seguridad Alimentaria del Consejo de Cooperación del Golfo (en adelante CCG). Se trata de los siguientes productos: 1) Cárnicos, 2) Leche y lácteos, 3) Aceite de oliva, 4) Productos de molinería, pastelería y del trigo, y 5) Productos frescos. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la agricultura y agroindustria en Omán 2021  PDF - 817KB