Estudios de mercados y otros documentos de comercio exterior

Filtrado de Documentación
Fecha:     

Buscar

  • 11 - Estudio de mercado. El mercado de pescado y marisco en Bélgica 2019

    Estudio sobre el mercado de pescado y marisco en Bélgica (datos 2014 – 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Es importante resaltar que, mientras el valor de las importaciones belgas procedentes del total de países ha disminuido un 6,46% en 2018, las compras belgas con origen español han aumentado un 0,32% en el mismo período. Además, el precio medio de las importaciones belgas de productos provenientes de España ha aumentado en el último año, pasando de 3,50 euros por kilogramo en 2017 a 6,05 euros por kilogramo en 2018. A pesar de esta subida, los precios españoles siguen siendo competitivos, ya que se mantienen por debajo de la media (6,95 euros por kilogramo).

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de pescado y marisco en Bélgica 2019  PDF - 1445KB

  • 12 - Estudio de mercado. El mercado de las energías renovables en Kuwait 2019

    Estudio sobre el mercado de las energías renovables en Kuwait (datos 2016 - 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. El sector de las energías renovables en Kuwait ofrece grandes oportunidades de negocio a las empresas españolas, ya que existe un potencial de futuros proyectos que pueden ser de gran interés, y el posicionamiento de la marca España como uno de los grandes líderes del sector. Además, las inversiones estatales irán en aumento, de las que podrán participar grandes empresas españolas, conocedoras y expertas del “know how” del sector.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de las energías renovables en Kuwait 2019  PDF - 1605KB

  • 13 - Estudio de mercado. El mercado de productos gourmet en Perú 2019

    Estudio sobre el mercado de productos gourmet en Perú (datos 2014 – 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. El mercado de productos gourmet en Perú es muy competitivo, pero está en expansión. Es competitivo por la amplia variedad de productos presentes en el mercado, su público objetivo limitado, su oferta concentrada alrededor de pocos, pero grandes actores, su canal de distribución de difícil acceso y su carácter relativamente novedoso.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de productos gourmet en Perú 2019  PDF - 2257KB

  • 14 - Estudio de mercado. El mercado de la energía eléctrica en la Comunidad de África del Este (EAC): Kenia, Tanzania, Uganda y Ruanda 2019

    Estudio sobre el mercado de la energía eléctrica en la Comunidad de África del Este (EAC): Kenia, Tanzania, Uganda y Ruanda (datos 2014 - 2018). Tras presentar la definición y características del sector, trata las distintas fuentes de generación de energía eléctrica, la transmisión y distribución, analizando la oferta actual y futura, los precios en el sector y los distintos problemas y retos que afronta cada país. Asimismo, trata la estructura de la demanda, los factores que inciden sobre ella y su crecimiento, las perspectivas del sector en cada uno de los países y las oportunidades que presentan, haciendo hincapié en los planes energéticos y la financiación bilateral y multilateral que recibe el sector actualmente. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la energía eléctrica en la Comunidad de África del Este (EAC): Kenia, Tanzania, Uganda y Ruanda 2019  PDF - 1902KB

  • 15 - Ficha sector. Sanitarios y accesorios de baño en Jordania 2019

    Panorámica del sector de los sanitarios y accesorios de baño en Jordania. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.

    Ver documento  Ficha sector. Sanitarios y accesorios de baño en Jordania 2019  PDF - 520KB

  • 16 - Acuerdo de Partenariado Económico UE-Japón: Oportunidades en el sector agroalimentario 2019

    Panorámica de las oportunidades que presenta el sector agroalimentario japonés tras la entrada en vigor del Acuerdo de Partenariado Económico entre la Unión Europea y Japón. Se examinan en detalle: carne de porcino; aceite de oliva; pescados, crustáceos y moluscos; bebidas de todo tipo (excluyendo zumos); conservas de verduras o frutas; azúcares y artículos de confitería; queso; carne de vacuno y otros productos. El documento presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las ocasiones que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.

    Ver documento  Acuerdo de Partenariado Económico UE-Japón: Oportunidades en el sector agroalimentario 2019  PDF - 475KB

  • 17 - Estudio de mercado. El mercado de artículos deportivos en Argelia 2019

    Estudio sobre el mercado de artículos deportivos en Argelia (datos 2013 – 2017). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. El nivel de importaciones ha ido ascendiendo en los últimos años. Los principales socios comerciales del país en este campo son países orientales, destacando China. Entre países europeos, los principales socios son, en línea general, Francia, Italia, Alemania y España. Normalmente, España figura entre los diez primeros países que exportan a Argelia con respecto a las partidas arancelarias estudiadas.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de artículos deportivos en Argelia 2019  PDF - 447KB

  • 18 - Estudio de mercado. El mercado de los electrodomésticos en Argelia 2019

    Estudio sobre el mercado de los electrodomésticos en Argelia (datos 2014 - 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Actualmente el mercado argelino está representado solo por el 13% de las empresas públicas y el 87% de las empresas privadas. La competencia sigue siendo fuerte, especialmente en los productos de cocina, como los refrigeradores. La mayoría de los productos locales compiten por precio y no por calidad.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de los electrodomésticos en Argelia 2019  PDF - 966KB

  • 19 - Estudio de mercado. El mercado del metro en Irán 2019

    Estudio sobre el mercado del metro en Irán (datos 2014– 2019). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Las autoridades iranís tienen como objetivo el modificar el sistema existente de metro en sus grandes ciudades, de hecho, según fuentes oficiales la longitud de las líneas de metro en el país prácticamente se duplicará para 2024. Los proyectos en la República Islámica de Irán se adjudican por medio de licitaciones. La administración publica el respectivo anuncio del proyecto donde se especifican las bases y distintos criterios a los que deben atenerse las empresas interesadas, seguidamente, durante el plazo establecido, se reciben las diferentes ofertas. En lo que respecta al precio de la misma, este dependerá de las diferentes ofertas que reciban de las empresas interesadas.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del metro en Irán 2019  PDF - 704KB

  • 20 - Estudio de mercado. El mercado de fintech e innovación en el sector de los servicios financieros en Turquía 2019

    Estudio sobre el mercado de Fintech e innovación en el sector de los servicios financieros en Turquía (datos 2008 – 2019). Tras presentar la definición y características del sector, haciendo hincapié en la innovación del sector de los servicios financieros y los subsectores, analiza la oferta y la demanda, así como la percepción del producto español. Informa sobre ferias, publicaciones y organismos públicos profesionales del sector. Cabe destacar la iniciativa del 11º Plan de Desarrollo de Turquía, por el que se establece el objetivo de crear un sector financiero con una fuerte estructura institucional y que Estambul se convierta en un centro financiero global atractivo. También introduce estrategias sobre la tecnología blockchain, la creación de la infraestructura necesaria para esta tecnología. Se espera que la administración regule también las criptomonedas durante 2020.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de fintech e innovación en el sector de los servicios financieros en Turquía 2019  PDF - 3049KB