Estudios de mercados y otros documentos de comercio exterior

 

Más de 2.500 informes especializados en países y sectores actualizados regularmente.
¡Estudia el terreno sin necesidad de desplazarte!

 

Buscar  ¿Necesitas algún informe en concreto? Accede a nuestro buscador  

 

   

Documentacion img linea horizontal

Estudios de Mercado ICEX

 

Nuestros Estudios de Mercado, elaborados por la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior, analizan en profundidad un sector de actividad o el mercado de un producto en un país dado considerado de potencial interés para la empresa española.
 

Documentacion img linea horizontal

Fichas Sector ICEX

 

La Ficha Sector condensa al máximo esa información disponible para ofrecer una primera aproximación a ese mercado. Ofrece una panorámica del producto / sector estudiado con información práctica y puesta al día.

Los estudios sectoriales pretenden aportar información de alto valor añadido, no limitándose a reproducir datos disponibles en otras publicaciones. Tanto en los estudios de mercado como en las fichas sector se procura recurrir a trabajo de campo específico:

Documentacion img bullet espacio Entrevistas con empresas y distribuidores del mercado para tomar el pulso a la competencia y verificar el conocimiento de la oferta española;
Documentacion img bullet espacio Inspecciones en puntos de venta (store-checks) para verificar sobre el terreno la presencia de los productos españoles;
Documentacion img bullet espacio Oportunidades reales existentes para la oferta española.

 

Se presta atención preferente a las nuevas formas de penetrar, crear imagen de marca y hacer negocios en los mercados, analizando el papel del comercio electrónico (marketplaces generales y sites específicos) y las redes sociales. Pese a su naturaleza necesariamente sintética, la ficha sectorial también permite cubrir todos estos aspectos relevantes del mercado tratado sin pasar de 6 a 8 páginas.

 

 

 

Documentacion img linea horizontal
Novedades, conoce toda la potencia de nuestros documentos sobre internacionalización

 



 Estudio de mercado. El comercio electrónico en el sector de la moda y accesorios en Dinamarca 2021                          Estudio de mercado. El mercado del vino en Brasil 2021                Ficha sector. Carne porcina fresca y congelada en Corea del Sur 2021
                
Regístrate y accede a toda la información Documentacion img boton registro


 

Documentacion img linea horizontal
Destacados

 

Estudio de mercado. El mercado de la moda deportiva en China 2021                              Ficha sector. Maquinaria textil en Alemania 2021                               Estudio de mercado. El mercado de la salud digital en Suecia 2021

Regístrate y accede a toda la información Documentacion img boton registro

 

 

Documentacion img linea horizontal
Encuentra el documento que necesitas

 

 

 

Filtrado de Documentación
Fecha:     

Buscar

  • 11 - Ficha sector. Aceite de oliva en Omán 2021

    Panorámica del sector de aceite de oliva en Omán. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.

    Ver documento  Ficha sector. Aceite de oliva en Omán 2021  PDF - 522KB

  • 12 - Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Finlandia 2021

    Estudio sobre el mercado del aceite de oliva en Finlandia (datos 2016-2020). El del aceite de oliva en Finlandia es un mercado pequeño que ha crecido mucho en la última década. Desde 2016, el crecimiento del consumo de aceite de oliva se ha mantenido estable, si bien, con una ligera tendencia al alza. Concretamente, durante el período 2016-2020, las importaciones de aceite de oliva español se han incrementado un 8 %. Se espera que esta tendencia continúe en el tiempo dado el aumento de la popularidad de este producto en los últimos años. España, con unas exportaciones a Finlandia por un valor total de 12 millones de euros en 2020 y una cuota de mercado de aproximadamente el 43 %, se ha consolidado en los últimos años como el primer proveedor de aceite de oliva de Finlandia, tanto en términos de valor como en términos de volumen. Existen oportunidades latentes en el sector ecológico en Finlandia, cuyo auge se espera que continúe en el futuro. En la misma línea, puede haber oportunidades en la producción de aceites de oliva aromáticos y la promoción de las Denominaciones de Origen españolas. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Finlandia 2021  PDF - 1624KB

  • 13 - Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Nueva Zelanda 2021

    Estudio sobre el mercado del aceite de oliva en Nueva Zelanda (datos 2016 – 2020). El aceite de oliva es el que mejores perspectivas presenta, ya que sus ventas han crecido tanto en valor como en volumen y se espera que los sigan haciendo en los próximos años. Se prevé que en 2021 las ventas en volumen de aceite de oliva crezcan un 1,9 % y que en 2025 alcance unas ventas de 82,3 millones de dólares neozelandeses. Tal y como se puede observar en la siguiente tabla, se espera que el aceite de oliva crezca un 23,5 % en volumen y un 19,6 % en valor en los próximos 4 años. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Nueva Zelanda 2021  PDF - 900KB

  • 14 - Estudio de mercado. El mercado de la alimentación en Israel 2021

    Estudio sobre el mercado de la alimentación en Israel (datos 2016 – 2020). El sector de la alimentación se caracteriza por su gran amplitud y requiere un mínimo acotamiento para permitir su análisis. Aceite de oliva, artículos de confitería, huevos, carne, galletas y quesos son los productos que lideran las exportaciones españolas de alimentos a Israel. Son estos, entre algunos otros, los protagonistas sobre los que se centra el análisis realizado en el estudio de mercado. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la alimentación en Israel 2021  PDF - 3672KB

  • 15 - Estudio de mercado. El mercado de productos alimenticios "sin" en Italia 2021

    Estudio sobre el mercado de productos alimenticios "sin" en Italia (datos hasta 2020). La definición de producto “sin” podría involucrar una lista prácticamente infinita de alimentos, por lo que se ha hecho una selección de las categorías más comunes para su análisis. Los términos "sin", “libre de”, o más comúnmente en inglés “free from” se refieren a aquellos alimentos que se producen excluyendo un ingrediente o compuesto concreto, con el fin de obtener un beneficio para la salud -sin gluten, sin levadura, sin lactosa, sin sal añadida, sin aceite de palma- o un beneficio ético -alimentos sin OGM- para determinadas categorías de consumidores. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de productos alimenticios "sin" en Italia 2021  PDF - 618KB

  • 16 - Informe de feria. MED MAG OLIVA / Salón Internacional del Aceite de Oliva, la Aceituna y Derivados del Olivo. Sousse 2021

    Informe sobre la feria MED MAG OLIVA, especializada en el sector del aceite de oliva y la aceituna, celebrada en Sousse (Túnez) del 10 al 13 de junio de 2021. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye contactos de la feria y direcciones de interés._

    Ver documento  Informe de feria. MED MAG OLIVA / Salón Internacional del Aceite de Oliva, la Aceituna y Derivados del Olivo. Sousse 2021  PDF - 1264KB

  • 17 - Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en República Dominicana 2021

    Estudio sobre el mercado del aceite de oliva en República Dominicana (datos 2015 – 2020). El sector se encuentra actualmente en una etapa de madurez donde existe una extensa oferta fuertemente concentrada. Pese a ello, 2020 ha arrojado buenas cifras debido al crecimiento de la demanda durante la COVID-19, puesto que los consumidores han destinado más tiempo a estar en casa por el confinamiento, lo que llevó a un mayor tiempo dedicado a la cocina. Con respecto a las previsiones de ventas hasta 2025, se espera que el consumo de aceite de oliva siga aumentando respecto a otros aceites como el de maíz, o el de soja, incrementando ligeramente su participación en el total de aceite consumido debido a los factores previamente expuestos. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en República Dominicana 2021  PDF - 1775KB

  • 18 - Informe e-País: El comercio electrónico en Pakistán 2021

    Informe e-País 2021. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Pakistán, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

    Ver documento  Informe e-País: El comercio electrónico en Pakistán 2021  PDF - 517KB

  • 19 - Estudio de mercado. El mercado de aceite de oliva en India 2021

    Estudio sobre el mercado de aceite de oliva en la India (datos 2016-2020). El mercado de aceite de oliva en India es relativamente pequeño y está en una fase inicial de desarrollo, al ser completamente ajeno a la tradición culinaria india. No obstante, la población comienza a conocer cada vez más el producto y empieza a estar presente en las grandes ciudades. Esto se refleja en las perspectivas de crecimiento para los próximos cinco años, donde se espera que el consumo de aceite de oliva siga creciendo progresivamente, alcanzando una cifra de ventas de 134 MEUR para 2025. Este crecimiento supondría un tímido CAGR del 2,4 % para el periodo 2021-25. España es el principal exportador de aceite de oliva a la India, tanto en valor como en volumen. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de aceite de oliva en India 2021  PDF - 683KB

  • 20 - Requisitos para la importación de aceite de oliva en Estados Unidos 2021

    Documento que recoge los requisitos para la importación de aceite de oliva en Estados Unidos. España es el primer exportador mundial de aceite de oliva, producto que ocupa el cuarto lugar de las exportaciones españolas de productos agroalimentarios. Uno de nuestros mercados prioritarios es EE. UU. La normativa en EE. UU. es competencia del Gobierno Federal, de las autoridades estatales o incluso de las locales, de manera que un producto o servicio comercializado en EE. UU. puede verse afectado simultáneamente por normas de estos tres niveles administrativos, siendo por tanto relevante conocer de antemano el destino final de las exportaciones, con el fin de poder tener en cuenta todos los posibles requisitos que deben cumplirse. Además, en el caso del aceite de oliva, y en lo que respecta a normativa federal, son varias las agencias que intervienen en su regulación. Esta nota tiene como objetivo facilitar una visión general de los requisitos que establece la normativa Federal en EE. UU., de obligado cumplimiento en todo el país.

    Ver documento  Requisitos para la importación de aceite de oliva en Estados Unidos 2021  PDF - 490KB