Estudios de mercados y otros documentos de comercio exterior

Filtrado de Documentación
Fecha:     

Buscar

  • 21 - Informe de feria. Beauty Eurasia 15 th International Cosmetics, Beauty, Hair Exhibition. Estambul 2019

    Informe sobre la feria Beauty Eurasia, especializada en los sectores de cosmética y belleza, celebrada en Estambul del 20 al 22 de junio de 2019. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye datos de contacto de la organización de la feria y de la Oficina Económica y Comercial de España en Estambul.

    Ver documento  Informe de feria. Beauty Eurasia 15 th International  Cosmetics, Beauty, Hair  Exhibition. Estambul 2019  PDF - 654KB

  • 22 - Ficha sector. El sector del turismo en Azerbaiyán 2019

    Panorámica del sector del turismo en Azerbaiyán. Presenta una primera aproximación al mercado tratado, con información actualizada de 2019, datos sobre la demanda y la oferta y con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.

    Ver documento  Ficha sector. El sector del turismo en Azerbaiyán 2019  PDF - 560KB

  • 23 - Brasil. Síntesis mensual de indicadores económicos. Agosto 2019

    Síntesis de indicadores de coyuntura económica. Resumen de los principales índices y datos macro económicos publicados durante el mes de AGOSTO. Previsiones y expectativas

    Ver documento  Brasil. Síntesis mensual de indicadores económicos. Agosto 2019  PDF - 514KB

  • 24 - Estudio de mercado. El mercado del textil hogar en Argelia 2019

    Estudio sobre el mercado del textil hogar en Argelia (datos 2011-2017). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Hoy en día, el 96% de la ropa vendida en el mercado argelino es importada, según las cifras proporcionadas por el Ministerio de Industria.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del textil hogar en Argelia 2019  PDF - 591KB

  • 25 - Ficha sector. El sector del turismo en China 2019

    Panorámica del sector de turismo en China. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.

    Ver documento  Ficha sector. El sector del turismo en China 2019  PDF - 1140KB

  • 26 - Informe de feria. USDPS / AUVSI Unmanned Systems – Defense, Protection, Security. Washington DC 2019

    Informe sobre la feria USDPS / AUVSI Unmanned Systems – Defense, Protection, Security, especializada en el sector de defensa, celebrada en Washington DC del 20 al 21 de agosto de 2019. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye otros eventos, publicaciones y vínculos de interés.

    Ver documento  Informe de feria. USDPS / AUVSI Unmanned Systems – Defense, Protection, Security. Washington DC 2019  PDF - 1473KB

  • 27 - Repatriación de capitales desde India 2019

    India es un mercado atractivo y con un gran potencial de crecimiento, algo que se ha reflejado en el plan estratégico de las empresas, cada vez más interesadas en entrar en el país. Sin embargo, se trata de un mercado con unas características muy particulares en el que se deben fijar objetivos a medio y largo plazo, relegando los beneficios iniciales a un segundo plano. La forma jurídica de la empresa en el país o la repatriación de los beneficios obtenidos son algunas de las principales cuestiones a tener en cuenta a la hora de abordar la entrada al mercado. En el presente documento se presentarán las diferentes formas de entrada al mercado y las posibilidades que ofrece la normativa para la repatriación de los beneficios obtenidos o la recuperación de la inversión.

    Ver documento  Repatriación de capitales desde India 2019  PDF - 360KB

  • 28 - Guía de incentivos a la implantación en Irán

    En esta Guía están incluidos los principales organismos que existen en Irán para fomentar las inversiones y los distintos incentivos de carácter fiscal, sectorial o regional para atraer la inversión exterior.

    Ver documento  Guía de incentivos a la implantación en Irán  PDF - 156KB

  • 29 - Directorio de empresas españolas establecidas en Brasil

    Este documento contiene los principales datos (no de carácter personal o confidencial) de las empresas españolas que han abordado cualquier tipo de proyecto de inversión en Brasil y que, según los datos de ICEX España Exportación e Inversiones, están establecidas en ese país actualmente.

    Ver documento  Directorio de empresas españolas establecidas en Brasil  PDF - 671KB

  • 30 - Estudio de mercado. El mercado del vino en Filipinas 2019

    Estudio sobre el mercado del vino en Filipinas (datos 2013– 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. El mercado del vino en Filipinas ofrece grandes expectativas para el sector vitivinícola español aunque el tamaño del mercado sea todavía relativamente pequeño. En 2018, el consumo de vino se situó próximo a los 22 millones de litros, alcanzando un valor de más de 250 millones de euros. El sector del vino se encuentra en clara fase de crecimiento: el valor del consumo ha aumentado casi un 77% en los últimos cinco años y se espera que continúe creciendo hasta alcanzar los 350 millones de euros al año en 2022. El interés creciente de los filipinos por el mundo del vino, el atractivo de los productos importados para el consumidor, el aumento del poder adquisitivo y una población joven, abierta a probar nuevos productos, son algunos de los factores que hacen del mercado filipino un destino de exportación muy atractivo para bodegas de todo el mundo.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del vino en Filipinas 2019  PDF - 524KB