Estudios de mercados y otros documentos de comercio exterior

 

Más de 2.500 informes especializados en países y sectores actualizados regularmente.
¡Estudia el terreno sin necesidad de desplazarte!

 

Buscar  ¿Necesitas algún informe en concreto? Accede a nuestro buscador  

 

   

Documentacion img linea horizontal

Estudios de Mercado ICEX

 

Nuestros Estudios de Mercado, elaborados por la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior, analizan en profundidad un sector de actividad o el mercado de un producto en un país dado considerado de potencial interés para la empresa española.
 

Documentacion img linea horizontal

Fichas Sector ICEX

 

La Ficha Sector condensa al máximo esa información disponible para ofrecer una primera aproximación a ese mercado. Ofrece una panorámica del producto / sector estudiado con información práctica y puesta al día.

Los estudios sectoriales pretenden aportar información de alto valor añadido, no limitándose a reproducir datos disponibles en otras publicaciones. Tanto en los estudios de mercado como en las fichas sector se procura recurrir a trabajo de campo específico:

Documentacion img bullet espacio Entrevistas con empresas y distribuidores del mercado para tomar el pulso a la competencia y verificar el conocimiento de la oferta española;
Documentacion img bullet espacio Inspecciones en puntos de venta (store-checks) para verificar sobre el terreno la presencia de los productos españoles;
Documentacion img bullet espacio Oportunidades reales existentes para la oferta española.

 

Se presta atención preferente a las nuevas formas de penetrar, crear imagen de marca y hacer negocios en los mercados, analizando el papel del comercio electrónico (marketplaces generales y sites específicos) y las redes sociales. Pese a su naturaleza necesariamente sintética, la ficha sectorial también permite cubrir todos estos aspectos relevantes del mercado tratado sin pasar de 6 a 8 páginas.

 

 

 

Documentacion img linea horizontal
Novedades, conoce toda la potencia de nuestros documentos sobre internacionalización

 



 Estudio de mercado. El comercio electrónico en el sector de la moda y accesorios en Dinamarca 2021                          Estudio de mercado. El mercado del vino en Brasil 2021                Ficha sector. Carne porcina fresca y congelada en Corea del Sur 2021
                
Regístrate y accede a toda la información Documentacion img boton registro


 

Documentacion img linea horizontal
Destacados

 

Estudio de mercado. El mercado de la moda deportiva en China 2021                              Ficha sector. Maquinaria textil en Alemania 2021                               Estudio de mercado. El mercado de la salud digital en Suecia 2021

Regístrate y accede a toda la información Documentacion img boton registro

 

 

Documentacion img linea horizontal
Encuentra el documento que necesitas

 

 

 

Filtrado de Documentación
Fecha:     

Buscar

  • 21 - Estudio de mercado. El mercado de los aceites vegetales en Marruecos 2020

    Estudio sobre el mercado del aceite de oliva en Marruecos (datos 2015-2020). El sector de los aceites vegetales en Marruecos es especialmente interesante y atrayente para las empresas españolas. Los aceites comestibles son un ingrediente clave de la comida tradicional marroquí, cuya demanda no hace más que aumentar con el cambio en los hábitos alimentarios de los hogares marroquíes. Sin embargo, Marruecos, que es un país conocido por su sector agrícola, tiene un importante déficit de aceites vegetales y depende casi completamente de las importaciones de estos productos. Para el país, que sufre de sequías y de desabastecimiento de agua, es muy difícil dedicar gran parte de sus cultivos a las semillas oleaginosas, que precisan de abundante agua durante su proceso de crecimiento. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de los aceites vegetales en Marruecos 2020  PDF - 571KB

  • 22 - Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Suiza 2020

    Estudio sobre el mercado del aceite de oliva en Suiza (datos 2015 – 2019). La demanda de aceite de oliva virgen ha tenido un recorrido positivo en el mercado suizo y se espera que continúe esta tendencia en los próximos años. Hasta 2024 se estima un crecimiento de la demanda del aceite de oliva del 18% en volumen y valor en el mercado suizo, mientras que el desarrollo general del sector se situaría en el 7,5% en volumen y en el 12,8% en valor. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Suiza 2020  PDF - 710KB

  • 23 - Estudio de mercado. El mercado de los productos gourmet en Serbia 2020

    Estudio sobre el mercado de los productos gourmet en Serbia (datos 2015 – 2019). En líneas generales podemos considerar como producto gourmet a aquellos productos alimentarios que destacan por tener algún elemento diferenciador, ya sea su elevada calidad, preparación meticulosa, origen orgánico, producción artesanal, etc. Habitualmente estos productos también se caracterizan por tener un precio más elevado que aquellos productos considerados estándar. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de los productos gourmet en Serbia 2020  PDF - 1239KB

  • 24 - Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Hong Kong 2020

    Estudio sobre el mercado del aceite de oliva en Hong Kong (datos 2016 – 2019). Analiza el mercado del aceite de oliva en Hong Kong durante los últimos cuatro años, así como las perspectivas del sector y las oportunidades que presenta para el producto español. El aceite de oliva se engloba dentro del mercado de los aceites y grasas para cocinar, que abarca diversas categorías de producto: aceites vegetables y de semillas (los más vendidos), grasa de cerdo, mantequilla y margarina, grasas para untar y aceite de oliva. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Hong Kong 2020  PDF - 555KB

  • 25 - Estudio de mercado. El mercado de los productos gourmet en Nueva Zelanda 2020

    Estudio sobre el mercado de productos gourmet en Nueva Zelanda (datos 2015–2019). La demanda de productos gourmet en Nueva Zelanda ha aumentado en los últimos años debido, en parte, al aumento del poder adquisitivo de los neozelandeses. Además, el creciente interés por la cocina internacional ha impulsado la demanda de determinados productos, como quesos y productos de charcutería, especialmente de aquellos de origen europeo. Los factores decisorios para los neozelandeses a la hora de comprar productos gourmet serían la calidad percibida, el origen, la renta disponible y el precio. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de los productos gourmet en Nueva Zelanda 2020  PDF - 1939KB

  • 26 - Análisis sobre Tendencia de Consumo de Productos Ecológicos en Brasil. Especial referencia al vino, el aceite y los frutos secos

    La Agenda Global 21, que tuvo lugar en Río de Janeiro en 1992, destaca en su Capítulo 4 la relevancia del consumo como causa de diferentes impactos ambientales y sociales. El de productos ecológicos implica la elección de productos que utilicen recursos naturales en su producción, que garanticen empleos dignos para quienes los produjeron y que se reutilicen o reciclen fácilmente.

    Ver documento  Análisis sobre Tendencia de Consumo de Productos Ecológicos en Brasil. Especial referencia al vino, el aceite y los frutos secos  PDF - 1640KB

  • 27 - Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Estados Unidos 2020

    Estudio sobre el mercado del aceite de oliva en Estados unidos (datos hasta 2019). Se trata de un mercado de importación, ya que Estados Unidos produce muy poco aceite. En 2019 las importaciones ascendieron a 339 mil toneladas, con un valor en aduanas de 1.265 millones de dólares. El mercado está dominado por el aceite de oliva virgen extra, que representa una media de más de tres cuartos de las importaciones. Desde 2016 España es el proveedor líder de EE. UU. en volumen; en valor, está ligeramente por detrás de Italia. Esto se debe a que España es fuerte en la exportación de aceite a granel y más débil en la exportación de aceite embotellado, segmento que lidera Italia. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Estados Unidos 2020  PDF - 819KB

  • 28 - Estudio de mercado. El mercado de aceite de oliva en China 2020

    Estudio sobre el mercado de aceite de oliva en China (datos 2015 – 2019). España lidera las exportaciones de aceite de oliva virgen y de aceites de oliva, con el 79,1% y 95,6% de la cuota de estas exportaciones por valor, respectivamente. En 2019, las exportaciones españolas totales fueron de 43.855 toneladas por un valor de más de 129,5 millones EUR. De ellas, 101,8 millones de euros y 31,4 toneladas fueron de AOVE. El aceite de orujo de oliva presenta una tendencia bajista en las importaciones de China.Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de aceite de oliva en China 2020  PDF - 17667KB

  • 29 - Ficha sector. Maquinaria oleícola en Egipto 2020

    Panorámica del sector de la maquinaria oleícola en Egipto (recogida de la oliva y preparación del aceite, con exclusión del envasado). Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.

    Ver documento  Ficha sector. Maquinaria oleícola en Egipto 2020  PDF - 610KB

  • 30 - Estudio de mercado. El mercado del aceite de palma en Malasia 2020

    Estudio sobre el mercado del aceite de palma en Malasia (datos 2016–2019). La importancia del cultivo en Malasia, el recorrido pendiente de mejora en cuanto a productividad, así como la necesidad de promover un cultivo sostenible, abre oportunidades para empresas que ofrezcan soluciones en estas áreas. El presente estudio se va a enfocar en los siguientes ámbitos: fertilizantes y abonos, maquinaria y tecnología agrícola y valorización de los residuos en su transformación en fuente de energía. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del aceite de palma en Malasia 2020  PDF - 995KB