Estudios de mercados y otros documentos de comercio exterior

Filtrado de Documentación
Fecha:     

Buscar

  • 31 - Estudio de mercado. El mercado del comercio electrónico en el sector del hábitat en Alemania 2020

    Estudio sobre el mercado del comercio electrónico del sector del hábitat en Alemania (datos 2017 – 2019). Los principales canales de distribución del comercio electrónico en Alemania son las plataformas de venta por catálogo online, el comercio estacionario con venta online, los operadores exclusivos de internet, los fabricantes con venta al público online y los clubes de compra por internet. Tras presentar los datos básicos del comercio electrónico en Alemania, presenta la situación del mercado del hábitat, las tendencias, las estrategias de marketing y recomendaciones para el exportador.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del comercio electrónico en el sector del hábitat en Alemania 2020  PDF - 2465KB

  • 32 - Estudio de mercado. El mercado del hidrógeno en Australia 2020

    Estudio sobre el mercado del hidrógeno en Australia (datos hasta 2019). este documento sólo considera el hidrógeno empleado como un vector energético, es decir, utilizado para distribuir, transmitir y almacenar la energía que se utiliza. Se trata, en la actualidad, de una fuente de energía alternativa emergente, cuyo fin principal es descarbonizar los sistemas energéticos y los procesos industriales. Debido a que, el reconocimiento español en el sector energético en Australia se centra, principalmente, en las energías renovables, se considera que la colaboración con empresas españolas del sector de renovables puede facilitar la entrada en el mercado del hidrógeno en el país. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del hidrógeno en Australia 2020  PDF - 5402KB

  • 33 - Directorio de empresas españolas establecidas en México

    Este documento contiene los principales datos (no de carácter personal o confidencial) de las empresas españolas que han abordado cualquier tipo de proyecto de inversión en México y que, según los datos de ICEX España Exportación e Inversiones, están establecidas en ese país actualmente.

    Ver documento  Directorio de empresas españolas establecidas en México  PDF - 1693KB

  • 34 - Estudio de mercado. El mercado del calzado en Suiza 2020

    Estudio sobre el mercado del calzado en Suiza (datos 2015 – 2019). El mercado suizo del calzado es muy competitivo y desarrollado, especialmente en la distribución, en él están presentes numerosas compañías internacionales. Debido a los altos costes de producción de Suiza, los fabricantes de calzado han ido deslocalizando la producción a países con costes laborales menores. Los productos españoles tienen una creciente aceptación en este mercado, debido en gran medida al establecimiento de empresas españolas del sector de la moda. También ayuda a esa creciente aceptación el esfuerzo que han realizado las marcas españolas en lo que concierne al diseño. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del calzado en Suiza 2020  PDF - 2728KB

  • 35 - Ficha sector. Plataformas electrónicas B2B de productos industriales en Alemania 2020

    Panorámica del sector de plataformas electrónicas B2B de productos industriales en Alemania (marketplaces y portales propios de empresas).

    Ver documento  Ficha sector. Plataformas electrónicas B2B de productos industriales en Alemania 2020  PDF - 845KB

  • 36 - Estudio de mercado. El mercado de espumosos en Alemania 2020

    Estudio sobre el mercado de espumosos en Alemania (datos hasta 2019). Alemania es uno de los mayores importadores del mundo de vino espumoso, además de ser también un país productor, con una superficie de 103.000 hectáreas de producción. En el año 2019 Alemania ocupó el cuarto puesto en el ranking mundial de importadores de vino espumoso en valor con 408 millones de euros (6,6% de la cuota mundial). Y fue también el tercer país importador en volumen con una cifra de 66 miles de hectolitros, lo que supone un 7,7% del volumen total del mercado. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado y las perspectivas del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de espumosos en Alemania 2020  PDF - 880KB

  • 37 - Guía de incentivos a la implantación en Ghana

    En esta guía están incluidas las principales instituciones que existen en Ghana para fomentar las inversiones y los distintos incentivos de carácter fiscal, laboral, sectorial o regional potenciados por los gobiernos para atraer la inversión exterior.

    Ver documento  Guía de incentivos a la implantación en Ghana  PDF - 102KB

  • 38 - Directorio de empresas españolas establecidas en Ghana

    Este documento contiene los principales datos (no de carácter personal o confidencial) de las empresas españolas que han abordado cualquier tipo de proyecto de inversión en Ghana y que, según los datos del ICEX España Exportación e Inversiones, están establecidas en este país actualmente.

    Ver documento  Directorio de empresas españolas establecidas en Ghana  PDF - 123KB

  • 39 - Estudio de mercado. El mercado de calzado en Japón 2020

    Estudio sobre el mercado del calzado en Japón (datos 2015 – 2019). Japón, cuarto mercado del mundo para el sector del calzado, presentó en el año 2019 una facturación por valor de 25.500 millones de euros, solo por detrás de Estados Unidos, China y Brasil. No obstante, el segmento de calzado textil fue el que representó un mayor porcentaje, concretamente un 72% del total de ingresos generados por el sector, estando en este caso Japón a la cabeza, con un gasto per cápita de 110€. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de calzado en Japón 2020  PDF - 1246KB

  • 40 - Situación de las ferias en Alemania ante la COVID-19. Berlín 2020

    La crisis de la COVID-19 ha llevado a la cancelación o retraso de decenas de ferias en Alemania. En un país donde el sector de las ferias resulta vital para la economía, y debido a su enfoque internacional, la situación actual solo aumenta la incertidumbre y el miedo ante un posible rebrote y un nuevo confinamiento o extensión de las fechas de prohibición de grandes eventos. Esta nota informa acerca de las pérdidas previsibles en términos de ingresos, impuestos y empleos de las cancelaciones y presenta un calendario actualizado de las ferias de sectores competencia de la Oficina Económica y Comercial de España en Berlín.

    Ver documento  Situación de las ferias en Alemania ante la COVID-19. Berlín 2020  PDF - 455KB