Estudios de mercados y otros documentos de comercio exterior

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  • 31 - Estudio de mercado. El mercado de conservas en Egipto 2019

    Estudio sobre el mercado de conservas en Egipto (datos 2014-2018). Egipto tiene una población que crece a un ritmo del 2 % anual y que se sitúa ya en alrededor de 100 millones de habitantes. Este enorme peso demográfico no deja de favorecer la demanda de los productos alimenticios. La creciente incorporación de las mujeres al mercado laboral y los ritmos de vida cada vez más acelerados están aumentando la preferencia por las conservas –concretamente, entre 2013 y 2018 las conservas de carne han experimentado un crecimiento del 13,9 %, las de pescado y marisco del 21,3 % y las vegetales del 18 %–, pues permiten ahorrar tiempo en la cocina y tienen precios más competitivos que los alimentos congelados. A esto hay que añadir que los consumidores están siempre a la búsqueda de nuevas variedades de productos, cortes y sabores, lo que deja espacio, a pesar de todo, para la entrada de nuevos productos. El mercado de las conservas es, pues, prometedor, sobre todo en nichos de oferta local más reducida y en productos gourmet. Tras presentar la definición y características del sector, este estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

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  • 32 - Estudio de mercado. El mercado de las energías renovables en Polonia 2019

    Estudio sobre el mercado de las energías renovables en Polonia (datos 2014– 2019). Tras presentar la definición y características del sector, así como el marco legal y estratégico, analiza la oferta y la demanda, los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. El sector de la energía renovable en Polonia está regulado desde 2015 por la Ley de Fuentes de Energía Renovable, modificada en diversas ocasiones hasta alcanzar su versión más reciente aprobada en agosto de este año 2019, así como por la Ley de Inversiones en Energía Eólica, en vigor desde el 16 de julio de 2016. A través de dichas modificaciones, se pretende avanzar en el alcance del objetivo del 15% de consumo bruto de energía a partir de fuentes de energía renovables para 2020, impuesto por la Unión Europea, y sin el cual el país se verá obligado a importar grandes cantidades de energía que permitan cubrir el cupo de renovables exigido, así como las necesidades de energía propias de una economía en desarrollo, cada vez mayores.

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  • 33 - Ficha sector. Videojuegos en Corea del Sur 2019

    Panorámica del sector de los videojuegos en Corea del Sur, específicamente centrada en la parte de software. Corea del Sur se encuentra en la actualidad entre los mayores mercados del mundo del sector. No es de extrañar, ya que se halla a la vanguardia en desarrollo tecnológico y cuenta con una de las redes de conexión más rápidas y extensas del mundo, y la cultura del videojuego está muy arraigada en la sociedad. Esta ficha presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.

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  • 34 - Ficha sector. Cadenas de distribución DIY en Rusia 2019

    Panorámica del sector de cadenas minoristas de bricolaje (DIY por sus siglas inglesas) en Rusia. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.

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  • 35 - Informe e-País Singapur 2019

    Informe e- Singapur 2019. Informa sobre la situación digital en Singapur, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

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  • 36 - Estudio de mercado. El mercado de aceite de oliva en Estados Unidos 2019

    Estudio sobre el mercado del aceite de oliva en Estados Unidos (datos hasta 2018).Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Desde octubre de 2019 determinados productos agrícolas (entre ellos el aceite de oliva) importados desde España, Francia, Reino Unido y Alemania a Estados Unidos deben pagar un arancel adicional compensatorio del 25% Ad Valorem. Para principios de 2020 se espera una revisión de esta situación por parte del USTR (United States Trade Representative), que ya ha indicado que los aranceles podrían incrementarse hasta el 100%.

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  • 37 - Estudio de mercado. El mercado del sector ferroviario en Turquía 2019

    Estudio sobre el mercado del sector ferroviario en Turquía (datos 2013 – 2019). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como las licitaciones y la percepción del producto español. Informa sobre el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Las infraestructuras ferroviarias y las unidades de material rodante con los que cuenta Turquía actualmente están aún muy por debajo de los estándares de otros países desarrollados. Por esta razón, el gobierno turco ha nombrado este sector como prioritario y busca realizar un importante desarrollo en este en los próximos años.

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  • 38 - Estudio de mercado. El mercado del vino en Italia 2019

    Estudio sobre el mercado del vino en Italia (datos 2017 - 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Se subraya la importancia que está adquiriendo el canal e-commerce. Las etiquetas más vendidas en este canal son las pertenecientes al segmento medio-alto (mínimo 10 euros por botella) y alto (más de 25 euros por botella). Cabe destacar que el canal online favorece a las etiquetas extranjeras, así como las etiquetas-cult, difíciles de encontrar en los canales tradicionales. En cuanto a las perspectivas del sector, cabe destacar el fuerte crecimiento del vino biológico.

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  • 39 - Ficha sector. Zero Waste Masterplan en Singapur 2019

    Panorámica del Zero Waste Masterplan adoptado por el gobierno de Singapur, que busca implementar equipos y sistemas de gestión de residuos eficientes que maximicen el reciclaje, protejan el medio ambiente y la salud de los habitantes. La ficha presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.

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  • 40 - Ficha sector. Materiales de construcción en Turkmenistán 2019

    Panorámica del sector de los materiales de construcción en Turkmenistán, centrado en azulejos y productos cerámicos, grifería y sanitarios, piedra natural y maquinaria de construcción. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.

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