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Estudios de Mercado ICEX

 

Nuestros Estudios de Mercado, elaborados por la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior, analizan en profundidad un sector de actividad o el mercado de un producto en un país dado considerado de potencial interés para la empresa española.
 

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Fichas Sector ICEX

 

La Ficha Sector condensa al máximo esa información disponible para ofrecer una primera aproximación a ese mercado. Ofrece una panorámica del producto / sector estudiado con información práctica y puesta al día.

Los estudios sectoriales pretenden aportar información de alto valor añadido, no limitándose a reproducir datos disponibles en otras publicaciones. Tanto en los estudios de mercado como en las fichas sector se procura recurrir a trabajo de campo específico:

Documentacion img bullet espacio Entrevistas con empresas y distribuidores del mercado para tomar el pulso a la competencia y verificar el conocimiento de la oferta española;
Documentacion img bullet espacio Inspecciones en puntos de venta (store-checks) para verificar sobre el terreno la presencia de los productos españoles;
Documentacion img bullet espacio Oportunidades reales existentes para la oferta española.

 

Se presta atención preferente a las nuevas formas de penetrar, crear imagen de marca y hacer negocios en los mercados, analizando el papel del comercio electrónico (marketplaces generales y sites específicos) y las redes sociales. Pese a su naturaleza necesariamente sintética, la ficha sectorial también permite cubrir todos estos aspectos relevantes del mercado tratado sin pasar de 6 a 8 páginas.

 

 

 

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 Estudio de mercado. El comercio electrónico en el sector de la moda y accesorios en Dinamarca 2021                          Estudio de mercado. El mercado del vino en Brasil 2021                Ficha sector. Carne porcina fresca y congelada en Corea del Sur 2021
                
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Destacados

 

Estudio de mercado. El mercado de la moda deportiva en China 2021                              Ficha sector. Maquinaria textil en Alemania 2021                               Estudio de mercado. El mercado de la salud digital en Suecia 2021

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  • 31 - Estudio de mercado. El mercado de aceite de oliva en Taiwán 2020

    Estudio sobre el mercado de aceite de oliva en Taiwán (datos 2014– 2019). Las importaciones de aceite de oliva virgen han mostrado una tendencia positiva en los últimos años, consecuencia del mayor conocimiento que tiene la población del producto, tras las primeras décadas de comercialización en la isla. El aceite de oliva refinado, sin embargo, muestra un potencial más modesto, por su imagen menos asociada con la salud, aunque su sabor más ligero sea más acorde al paladar taiwanés. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de aceite de oliva en Taiwán 2020  PDF - 3670KB

  • 32 - Estudio de mercado. El mercado de productos gourmet en Noruega 2020

    Estudio sobre el mercado de productos gourmet en Noruega (datos 2015–2019). La definición del término “producto gourmet” no es precisa, pero normalmente hace referencia a aquellos productos gastronómicos con una calidad diferenciada dentro de su categoría de producto. En el presente estudio se ha evaluado el mercado en Noruega para aquellos productos en los que la demanda local es elevada, y en los cuales España cuenta con un importante potencial exportador. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de productos gourmet en Noruega 2020  PDF - 706KB

  • 33 - Estudio de mercado. El mercado de productos gourmet en Panamá 2020

    Estudio sobre el mercado de productos gourmet en Panamá (datos 2016 – 2019). España es uno de los mayores proveedores de productos gourmet en el país, encontrándose entre los diez primeros exportadores en todos los productos analizados. El pasado histórico de Panamá, fuertemente ligado a la historia de España, provocó un gran intercambio cultural entre ambos países. Esto, sumado a la globalización y a la tendencia hacia la adopción de hábitos de alimentación más saludables, como los recogidos por la dieta mediterránea, contribuye a la actual buena acogida de todos los productos españoles, que se perciben como de buena calidad, aunque también elevado precio. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de productos gourmet en Panamá 2020  PDF - 1319KB

  • 34 - Estudio de mercado. El mercado de productos agroalimentarios en India 2020

    Estudio sobre el mercado de productos agroalimentarios en India (datos hasta 2019). A la hora de realizar este estudio se han tenido en cuenta las categorías en las que España destaca y pueden tener un potencial en el mercado indio. El aceite de oliva es, con diferencia, el producto agroalimentario español que más importa la India y, además, España se caracteriza por ser su principal proveedor copando el 78% del total de las importaciones del producto. También se observa una posición de dominio de las conservas españolas de la partida 20.05, donde prácticamente el 60% del mercado es de España. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de productos agroalimentarios en India 2020  PDF - 527KB

  • 35 - Estadísticas de importación de aceite de oliva. Austria (2015-2019)

    Estadísticas de importación de aceite de oliva en Austria (2015-2019). Tras presentar la descripción arancelaria del producto, se informa sobre las importaciones totales y las cuotas de importación por países.

    Ver documento  Estadísticas de importación de aceite de oliva. Austria (2015-2019)  PDF - 579KB

  • 36 - Estudio de mercado. El mercado de productos gourmet en Dinamarca 2020

    Estudio sobre el mercado de productos gourmet en Dinamarca (datos 2015 – 2019). Para analizar este sector se han seleccionado aquellos productos que podrían tener demanda potencial en el país y donde España destaca por su gran calidad como es el caso del aceite de oliva, los quesos, el jamón y los embutidos, y las conservas vegetales y de pescado. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de productos gourmet en Dinamarca 2020  PDF - 768KB

  • 37 - Estudio de mercado. El mercado de alimentos ecológicos (Organic Foods) en Estados Unidos 2020

    Estudio sobre el mercado de alimentos ecológicos (Organic Foods) en Estados Unidos (datos 2014 - 2019). El principal alimento orgánico exportado por España a EE. UU. es el aceite de oliva virgen extra a granel y, en segundo lugar, el embotellado. Además del aceite, las almendras, el ajo, la miel y el arroz blanco (así como el vino) parecen ser los productos con más oportunidades. También hay mercado para el queso orgánico español. En productos no perecederos, existe la oportunidad siempre y cuando el precio sea razonable. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de alimentos ecológicos (Organic Foods) en Estados Unidos 2020  PDF - 11260KB

  • 38 - Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Polonia 2020

    Estudio sobre el mercado del aceite de oliva en Polonia (datos 2015 – 2019). El mercado del aceite de oliva en Polonia es aún pequeño, pero se encuentra en expansión, como atestigua el dato del crecimiento de cerca del 2 % anual de las ventas totales en los últimos años. En 2019, la facturación total del aceite de oliva en este país alcanzó los 33,74 millones de euros. En Polonia no se produce aceite de oliva y tampoco existe una gran tradición de consumo. En 2019 se consumieron 0,28 kilos de aceite de oliva por persona, muy lejos de los aproximadamente 10 kilos por persona consumidos en España. Sin embargo, Polonia es el tercer productor comunitario de colza, cuyo aceite goza de gran popularidad entre los consumidores polacos. A pesar de ello, en los últimos años su consumo se ha reducido y las previsiones indican que continuará descendiendo. También las ventas del aceite de girasol se reducen año tras año, situación que puede extenderse a los restantes productos sustitutivos, salvo la mantequilla.Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Polonia 2020  PDF - 2861KB

  • 39 - Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en la República Checa 2020

    Estudio sobre el mercado del aceite de oliva en la República Checa (datos 2015-2020). En la República Checa se importan anualmente 17 millones de kg de aceite de oliva, lo que supone un mercado de unos 20 millones de euros, aproximadamente. Esta cifra se mantiene constante desde 2015. Desde 2017 España se ha afianzado como principal país proveedor, aportando entre el 50 % y el 55 % del volumen total de aceite de oliva del mercado. La perspectiva del mercado del aceite de oliva es de crecimiento sostenido, a un ritmo suave pero estable. Además, las nuevas tendencias de consumo de alimentos saludables y de calidad, favorecen la creciente demanda de aceite de oliva. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

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  • 40 - Estudio de mercado. El mercado del canal Food Service (HORECA) en Kuwait en la era post COVID-19 2020

    Estudio sobre el mercado del canal Food Service (HORECA) en Kuwait en la era post COVID-19 (datos 2015 – 2019). Los productos de mayor demanda y posibilidades son: bebidas no alcohólicas, carnes, verduras, aceite de oliva, aceitunas y postres helados. Estos productos cuentan con la aceptación e interés comercial de los grandes grupos de restauración y para los que la oferta española es vista como producto de calidad y reputación comercial. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del canal Food Service (HORECA) en Kuwait en la era post COVID-19 2020  PDF - 602KB