Estudios de mercados y otros documentos de comercio exterior

 

Más de 2.500 informes especializados en países y sectores actualizados regularmente.
¡Estudia el terreno sin necesidad de desplazarte!

 

Buscar  ¿Necesitas algún informe en concreto? Accede a nuestro buscador  

 

   

Documentacion img linea horizontal

Estudios de Mercado ICEX

 

Nuestros Estudios de Mercado, elaborados por la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior, analizan en profundidad un sector de actividad o el mercado de un producto en un país dado considerado de potencial interés para la empresa española.
 

Documentacion img linea horizontal

Fichas Sector ICEX

 

La Ficha Sector condensa al máximo esa información disponible para ofrecer una primera aproximación a ese mercado. Ofrece una panorámica del producto / sector estudiado con información práctica y puesta al día.

Los estudios sectoriales pretenden aportar información de alto valor añadido, no limitándose a reproducir datos disponibles en otras publicaciones. Tanto en los estudios de mercado como en las fichas sector se procura recurrir a trabajo de campo específico:

Documentacion img bullet espacio Entrevistas con empresas y distribuidores del mercado para tomar el pulso a la competencia y verificar el conocimiento de la oferta española;
Documentacion img bullet espacio Inspecciones en puntos de venta (store-checks) para verificar sobre el terreno la presencia de los productos españoles;
Documentacion img bullet espacio Oportunidades reales existentes para la oferta española.

 

Se presta atención preferente a las nuevas formas de penetrar, crear imagen de marca y hacer negocios en los mercados, analizando el papel del comercio electrónico (marketplaces generales y sites específicos) y las redes sociales. Pese a su naturaleza necesariamente sintética, la ficha sectorial también permite cubrir todos estos aspectos relevantes del mercado tratado sin pasar de 6 a 8 páginas.

 

 

 

Documentacion img linea horizontal
Novedades, conoce toda la potencia de nuestros documentos sobre internacionalización

 



 Estudio de mercado. El comercio electrónico en el sector de la moda y accesorios en Dinamarca 2021                          Estudio de mercado. El mercado del vino en Brasil 2021                Ficha sector. Carne porcina fresca y congelada en Corea del Sur 2021
                
Regístrate y accede a toda la información Documentacion img boton registro


 

Documentacion img linea horizontal
Destacados

 

Estudio de mercado. El mercado de la moda deportiva en China 2021                              Ficha sector. Maquinaria textil en Alemania 2021                               Estudio de mercado. El mercado de la salud digital en Suecia 2021

Regístrate y accede a toda la información Documentacion img boton registro

 

 

Documentacion img linea horizontal
Encuentra el documento que necesitas

 

 

 

Filtrado de Documentación
Fecha:     

Buscar

  • 71 - Estudio de mercado. El mercado de los productos gourmet en Sudáfrica 2019

    Estudio sobre el mercado de los productos gourmet en Sudáfrica (datos 2015 – 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. La promoción de los productos gourmet es muy necesaria. El mercado todavía no está plenamente desarrollado. Así, es normal en los puntos de venta encontrar puntos de degustación de productos como estrategia para conseguir que el consumidor se interese. La presentación de este tipo de productos en catas o seminarios también ayuda al público a conocer y apreciar la calidad o el origen. Debe prestarse gran atención al formato de presentación del producto, ya que es fundamental para conseguir que el consumidor distinga la categoría premium. La clave es que la presentación sea lo más sofisticada posible.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de los productos gourmet en Sudáfrica 2019  PDF - 3885KB

  • 72 - Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Costa Rica 2019

    Estudio sobre el mercado de aceite de oliva en Costa Rica (datos 2014 – 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Actualmente el mercado costarricense de aceite de oliva experimenta una cierta saturación de producto y marcas. Sin embargo, la expansión prevista por las grandes cadenas de distribución en los núcleos turísticos del país, bajo sus diferentes formatos, ofrece algunas oportunidades de entrada en el mercado.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Costa Rica 2019  PDF - 746KB

  • 73 - Informe de feria. Food Taipei. Taipei International Food Show 2019

    Informe sobre la feria Food Taipei, especializada en el sector de alimentación, celebrada en Taipei del 19 al 22 de junio de 2019. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye enlaces de interés, fotografías y mapa del evento.

    Ver documento  Informe de feria. Food Taipei. Taipei International Food Show 2019  PDF - 2769KB

  • 74 - Estudio de mercado. El mercado de aceite de oliva en Panamá 2019

    Estudio sobre el mercado de aceite de oliva en Panamá (datos 2014 – 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Una de las oportunidades puede ser la de entrar al mercado como marca del distribuidor. Adicionalmente, también existen oportunidades en el sector HORECA, si bien el desarrollo de este canal depende de si Panamá consigue potenciar su sector turístico.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de aceite de oliva en Panamá 2019  PDF - 1507KB

  • 75 - Estudio de mercado. El mercado de la alimentación en Bosnia y Herzegovina 2019

    Estudio sobre el mercado de la alimentación en Bosnia y Herzegovina. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. La presencia de las empresas españolas se da principalmente vía exportación, bien a lo largo de todo el año como es el caso de la carne, los quesos, el aceite de oliva o las aceitunas, bien por temporada como es el caso de las frutas y verduras frescas.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la alimentación en Bosnia y Herzegovina 2019  PDF - 442KB

  • 76 - Estudio de mercado. El mercado de los productos gourmet en Eslovaquia 2019

    Estudio sobre el mercado de los productos gourmet en Eslovaquia (datos 2014 – 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. España es la primera potencia europea en producción de alimentos ecológicos, lo que puede ser un reclamo y una ventaja competitiva sobre otros países. El sello europeo de alimento ecológico, cada vez más reconocido en Centroeuropa, puede dar a una empresa una visibilidad que rentabilice la inversión necesaria para adaptar la producción. Una recomendación a empresas o marcas españolas interesadas en Eslovaquia es fijarse en el nicho de la comida preparada. De los productos típicamente españoles, los embutidos y el queso podrían servir para este fin, mediante surtidos de tamaño pequeño o mediano, envasados en plástico.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de los productos gourmet en Eslovaquia 2019  PDF - 1471KB

  • 77 - Estudio de mercado. La agricultura en los Territorios Palestinos 2019

    Estudio sobre el mercado de la agricultura en los Territorios Palestinos (datos 2015– 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. La agricultura palestina lleva años intentando reinventarse, en muchos casos con la ayuda de terceros países, que incluyen entre sus programas de desarrollo el fomento de la agricultura. Estos programas suelen dar resultados en el corto plazo, pero a largo plazo suelen encontrarse con el mismo obstáculo: mientras no se encuentre una solución política a la situación entre Israel y los Territorios Palestinos, será complicado que la agricultura palestina alcance su verdadero potencial y que, por tanto, terceros países puedan beneficiarse de un comercio mutuo, más allá del sector del aceite de oliva, sector con presencia reconocida en los mercados internacionales.

    Ver documento  Estudio de mercado. La agricultura en los Territorios Palestinos 2019  PDF - 408KB

  • 78 - Estudio de mercado. El mercado de productos gourmet en Rumanía 2019

    Estudio sobre el mercado de productos gourmet en Rumanía (datos 2014 – 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Para llevar a cabo el análisis de este sector, se han tenido en cuenta los productos en los que España destaca por su calidad, su potencial y las características del mercado rumano. Atendiendo a esto último, se han seleccionado las siguientes categorías de productos: aceite de oliva virgen, quesos, jamón, embutidos, conservas de pescado y marisco, conservas vegetales, chocolate y café.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de productos gourmet en Rumanía 2019  PDF - 759KB

  • 79 - Informe de feria. Olive Japan 2019

    Informe sobre la feria Olive Japan, especializada en el sector del aceite de oliva, celebrada en Tokio del 3 al 5 de abril de 2019. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, y una valoración de la misma. En anexos incluye información sobre transporte al recinto ferial, información sobre empresas participantes y premiadas en el concurso International Oil Competition 2019 y direcciones de interés.

    Ver documento  Informe de feria. Olive Japan 2019  PDF - 1090KB

  • 80 - Informe de feria. Olive Oil Kansai. Osaka 2019

    Informe sobre la feria Olive Oil Kansai, especializada en el sector del aceite de oliva, celebrada en Osaka del 14 al 16 de mayo de 2019. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye información sobre transporte al recinto ferial y direcciones de interés.

    Ver documento  Informe de feria. Olive Oil Kansai. Osaka 2019  PDF - 672KB