Estudios de mercados y otros documentos de comercio exterior

 

Más de 2.500 informes especializados en países y sectores actualizados regularmente.
¡Estudia el terreno sin necesidad de desplazarte!

 

Buscar  ¿Necesitas algún informe en concreto? Accede a nuestro buscador  

 

   

Documentacion img linea horizontal

Estudios de Mercado ICEX

 

Nuestros Estudios de Mercado, elaborados por la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior, analizan en profundidad un sector de actividad o el mercado de un producto en un país dado considerado de potencial interés para la empresa española.
 

Documentacion img linea horizontal

Fichas Sector ICEX

 

La Ficha Sector condensa al máximo esa información disponible para ofrecer una primera aproximación a ese mercado. Ofrece una panorámica del producto / sector estudiado con información práctica y puesta al día.

Los estudios sectoriales pretenden aportar información de alto valor añadido, no limitándose a reproducir datos disponibles en otras publicaciones. Tanto en los estudios de mercado como en las fichas sector se procura recurrir a trabajo de campo específico:

Documentacion img bullet espacio Entrevistas con empresas y distribuidores del mercado para tomar el pulso a la competencia y verificar el conocimiento de la oferta española;
Documentacion img bullet espacio Inspecciones en puntos de venta (store-checks) para verificar sobre el terreno la presencia de los productos españoles;
Documentacion img bullet espacio Oportunidades reales existentes para la oferta española.

 

Se presta atención preferente a las nuevas formas de penetrar, crear imagen de marca y hacer negocios en los mercados, analizando el papel del comercio electrónico (marketplaces generales y sites específicos) y las redes sociales. Pese a su naturaleza necesariamente sintética, la ficha sectorial también permite cubrir todos estos aspectos relevantes del mercado tratado sin pasar de 6 a 8 páginas.

 

 

 

Documentacion img linea horizontal
Novedades, conoce toda la potencia de nuestros documentos sobre internacionalización

 



 Estudio de mercado. El comercio electrónico en el sector de la moda y accesorios en Dinamarca 2021                          Estudio de mercado. El mercado del vino en Brasil 2021                Ficha sector. Carne porcina fresca y congelada en Corea del Sur 2021
                
Regístrate y accede a toda la información Documentacion img boton registro


 

Documentacion img linea horizontal
Destacados

 

Estudio de mercado. El mercado de la moda deportiva en China 2021                              Ficha sector. Maquinaria textil en Alemania 2021                               Estudio de mercado. El mercado de la salud digital en Suecia 2021

Regístrate y accede a toda la información Documentacion img boton registro

 

 

Documentacion img linea horizontal
Encuentra el documento que necesitas

 

 

 

Filtrado de Documentación
Fecha:     

Buscar

  • 81 - Estudio de mercado. El mercado de la alimentación gourmet en Malasia 2019

    Estudio sobre el mercado de la alimentación gourmet en Malasia en (datos 2015 - 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. A su vez, el país está sufriendo una transformación en sus hábitos de consumo alimentarios dada la concienciación de la sociedad hacia una vida más saludable. Esto ha provocado una inercia positiva hacia el consumo de productos de alta calidad, sobre todo, de origen occidental. Al ser una coyuntura reciente, el mercado se encuentra en una fase de madurez temprana, lo cual supone para la empresa comercializadora de productos gourmet una oportunidad excelente para penetrar el mercado malasio, llegando a tiempo para asentarse y absorber el crecimiento del sector.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la alimentación gourmet en Malasia 2019  PDF - 3191KB

  • 82 - Regulación del aceite de oliva en Brasil 2019

    Panorámica de la regulación aplicable para la importación y comercialización del aceite de oliva en Brasil, con comentario de los trámites documentales exigidos así como de los derechos arancelarios e impuestos aplicables. Incluye análisis de la evolución del consumo y de las importaciones del aceite de oliva en Brasil (datos 2011 a 2018).

    Ver documento  Regulación del aceite de oliva en Brasil 2019  PDF - 386KB

  • 83 - Estudio de mercado El mercado del aceite de oliva en Irlanda 2019

    Estudio sobre el mercado del aceite de oliva en Irlanda (datos 2013 – 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Conviene tener presente el creciente peso de las marcas blancas, por las que suelen optar las grandes cadenas minoristas en el caso de productos que ya gozan de un posicionamiento en el mercado. En la actualidad, las principales cadenas de supermercados de Irlanda cuentan al menos con una marca propia de aceite de oliva que, en muchos casos, es de origen español.

    Ver documento  Estudio de mercado El mercado del aceite de oliva en Irlanda 2019  PDF - 377KB

  • 84 - Informe de feria. ExpoANTAD & Alimentaria. Guadalajara 2019

    Informe sobre la feria ExpoANTADA & Alimentaria 2019, especializada en el sector agroalimentario, celebrada en Guadalajara (México) los días 5, 6 y 7 de marzo de 2019. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye información de interés sobre el evento.

    Ver documento  Informe de feria. ExpoANTAD & Alimentaria. Guadalajara 2019  PDF - 539KB

  • 85 - Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Tailandia 2019

    Estudio sobre el mercado del aceite de oliva en Tailandia (datos 2014 - 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. El aceite de oliva comienza a ser un alimento cada vez más conocido para los tailandeses, sobre todo aquellos de mayor poder adquisitivo que han tenido una mayor exposición a los productos extranjeros. También se aprecia un incremento del interés de aquellos consumidores tailandeses más preocupados por su salud y más informados que, atraídos por los beneficios saludables del aceite de oliva, comienzan a incorporarlo en su dieta. En todo caso, para los tailandeses el aceite de oliva está relegado al canal HORECA o a un consumo esporádico como aderezo de ciertos platos, y, hoy en día, no supone un sustitutivo de los aceites tradicionalmente utilizados, que son soja y palma.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Tailandia 2019  PDF - 633KB

  • 86 - Informe de feria. OD / Open Day China. Guangzhou 2019

    Informe sobre el evento del Open Day, especializado en el sector de alimentación y bebidas, celebrado en Guangzhou el 21 de junio de 2019. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye un cuestionario y direcciones de interés.

    Ver documento  Informe de feria.  OD / Open Day China. Guangzhou 2019  PDF - 2961KB

  • 87 - Informe de feria. SF / Seoul Food. Seúl 2019

    Informe sobre la feria Seoul Food, especializada en el sector agroalimentario, celebrada en Seúl del 21 al 24 de mayo de 2019. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye fotografías del evento.

    Ver documento  Informe de feria. SF / Seoul Food. Seúl 2019  PDF - 2514KB

  • 88 - Estudio de mercado. El mercado de alimentos gourmet en Bélgica 2019

    Estudio sobre el mercado de alimentos gourmet en Bélgica, centrado en aceite de oliva, quesos, jamón y embutido y conservas vegetales y de pescado. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de alimentos gourmet en Bélgica 2019  PDF - 791KB

  • 89 - Informe de feria. Promoción Gastronómica Foods from Spain. Baltimore y Philadelphia 2019

    Informe que recoge dos acciones de promoción gastronómica Foods from Sapain, del Plan Integral de Promoción de alimentos en Estados Unidos, que tuvieron lugar los días 16 y 17 de abril de 2019. Uno de ellos trata sobre diferentes tipos de seminarios (jamón ibérico, aceite de oliva, tapas) realizados en la Universidad de Stratford en Baltimore, dirigido a futuros chefs. La segunda acción, el Rising Stars de Filadelfia, donde se promocionaron diferentes empresas españolas.

    Ver documento  Informe de feria. Promoción Gastronómica Foods from Spain. Baltimore y Philadelphia 2019  PDF - 12500KB

  • 90 - Estudio de mercado. El mercado de aceite de oliva en Reino Unido 2019

    Estudio sobre el mercado de aceite de oliva en Reino Unido (datos 2014 - 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. La innovación y el lanzamiento de nuevas referencias (nuevos sabores, nuevas variedades, nuevos formatos, nuevos envases) supondrá un elemento clave en un mercado en el que los consumidores buscan constantemente productos que los sorprendan y que ofrezcan valor añadido.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de aceite de oliva en Reino Unido 2019  PDF - 416KB