Estudio de mercado. El mercado del vino en Polonia 2021
Título:
Estudio de mercado. El mercado del vino en Polonia 2021Autor:
Lorente Belmonte, Albert. Oficina Económica y Comercial de España en PoloniaIdioma/s:
EspañolPáginas:
46Año edición:
2021Editor:
ICEX España Exportación e InversionesResumen:
Estudio sobre el mercado del vino en Polonia (datos 2016-2020). El mercado del vino en Polonia se encuentra en expansión, como se evidencia por el aumento del 25 % en el valor de las ventas de vino de uva en el periodo 2016-2020. La producción vitivinícola en Polonia es muy escasa y los vinos polacos, que no alcanzan a cubrir la demanda, son simplemente vistos como una curiosidad. Por ello, la creciente demanda de vino se cubre con las importaciones, que han aumentado un 30 % en términos de valor en el periodo 2016-2020. España ocupa el cuarto puesto en las importaciones polacas de vino, tanto por valor como por volumen. El mercado del vino en Polonia ofrece atractivas oportunidades a las bodegas españolas, aunque no debe olvidarse que es un país con menor cultura vinícola y con un consumo per cápita que, aunque en aumento, todavía es reducido en comparación con otros países europeos. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español, informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.
Previo registro, puede consultar el estudio completo de forma gratuita:
Descargar:
