Estudios de mercados y otros documentos de comercio exterior

Estudio de mercado. El mercado del vino en Polonia 2021

Título: 

Estudio de mercado. El mercado del vino en Polonia 2021

Autor: 

Lorente Belmonte, Albert. Oficina Económica y Comercial de España en Polonia

Idioma/s: 

Español

Páginas: 

46

Año edición: 

2021

Editor: 

ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen: 

Estudio sobre el mercado del vino en Polonia (datos 2016-2020). El mercado del vino en Polonia se encuentra en expansión, como se evidencia por el aumento del 25 % en el valor de las ventas de vino de uva en el periodo 2016-2020. La producción vitivinícola en Polonia es muy escasa y los vinos polacos, que no alcanzan a cubrir la demanda, son simplemente vistos como una curiosidad. Por ello, la creciente demanda de vino se cubre con las importaciones, que han aumentado un 30 % en términos de valor en el periodo 2016-2020. España ocupa el cuarto puesto en las importaciones polacas de vino, tanto por valor como por volumen. El mercado del vino en Polonia ofrece atractivas oportunidades a las bodegas españolas, aunque no debe olvidarse que es un país con menor cultura vinícola y con un consumo per cápita que, aunque en aumento, todavía es reducido en comparación con otros países europeos. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español, informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Previo registro, puede consultar el estudio completo de forma gratuita: 

Descargar: 

Estudio de mercado. El mercado del vino en Polonia 2021  PDF - 1374KB

También puede consultar el resumen ejecutivo sin necesidad de registrarse: 

Descargar: 

Descargar Resumen ejecutivo