Feria Garnacha en Suecia 2019
Estado convocatoria:
CerradaFechas de inscripción:
Del 21/06/19 al 28/07/19Fechas de celebración:
16/09/19 Añadir a Mi Calendario
Fechas confirmadas:
SíCiudad/Estado de celebración del evento:
EstocolmoPaís:
SueciaInformación:
Se amplía el plazo de inscripción hasta el 28 de julio.
ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Estocolmo organizan EL "DÍA DE LA GARNACHA" en Suecia el próximo 16 de septiembre.
Este evento se plantea como una actividad de promoción de los vinos españoles con un perfil educacional y formativo donde el hilo conductor sea las variedades de uva Garnacha, tinta y blanca. Los objetivos del evento son presentar un sector vinícola español moderno, innovador y donde la sostenibilidad y adaptación al medio tienen un papel esencial. Para ello, se utilizará esta variedad de uva autóctona, que en los últimos años ha alcanzado una gran popularidad a nivel internacional gracias a su versatilidad.
El Día de la Garnacha estará compuesto de las tres acciones paralelas que se enumeran a continuación y que se llevan a cabo en la misma localización:
- Master Class sobre Garnacha liderada por Fernando Mora MW: en este seminario se hará un viaje a lo largo de la geografía vinícola española de la mano de esta variedad de uva. A través de 8 vinos, elegidos conjuntamente por ICEX y Fernando Mora, y en 90 minutos se presentará a los asistentes la situación actual del sector español. Se realizarán dos sesiones idénticas en cada una de las cuales participarán 40 profesionales del sector.
- Feria de importadores: en un espacio expositivo anexo, se realizará una feria de importadores suecos que trabajan con vinos españoles de esta variedad en Suecia y que presentarán sus referencias a los visitantes. Se prevé una participación de entre 10 y 15 expositores/importadores. Las bodegas españolas representadas en Suecia podrán participar a través de sus importadores. Esta participación tendrá un coste (ver documento anexo en portal "Call for exhibitors GARNACHA DAY").
- Presentación de diferentes áreas productoras: como tercer e imprescindible pilar de esta actividad, en el mismo espacio que los importadores y bajo el mismo modelo de exposición, se recoge la participación de Consejos Reguladores y/u otras instituciones agrupadoras de productores de zonas donde la Garnacha sea una de las principales variedades cultivadas. Estos organismos podrán presentar y promocionar sus zonas productoras, así como bodegas que no están en el mercado sueco pero que pueden tener un interés por introducirse en el mismo. La participación de bodegas en esta acción será posible únicamente a través de Consejos Reguladores y/o de organismos agrupadores.
Este evento supondrá el inicio de una semana de promoción de la Garnacha en el sector Horeca que incluirá diferentes actividades de promoción de vinos de esta variedad en restaurantes y wine bars de la capital y que culminará con la celebración del Día Mundial de la Garnacha el viernes 20 de septiembre.
El público objetivo principal de este evento será profesionales suecos del sector con los siguientes perfiles: compradores y personal del monopolio sueco de venta minorista de bebidas alcohólicas – Systembolaget -, sumilleres y canal Horeca, prensa y otros prescriptores de opinión, importadores, escuelas de sumillería y clubes de vino. Por último, también se abrirá la participación a consumidores finales en una franja de horario reducida.
El horario del evento será el siguiente:
- De 11.30 a 17.00 – abierto para público profesional
- De 17.30 a 19.30 – abierto para consumidores finales
Esta convocatoria está abierta tanto a Consejos Reguladores como importadores suecos/ empresas españolas con importación en Suecia donde estas variedades de uva (Garnacha tinta y blanca) sean la base de sus vinos y con interés en promocionar sus productos en el mercado sueco.
Si su empresa o Consejo Regulador/ Región tiene vinos de garnacha de calidad que ya están comercializándose en Suecia a través de un importador y está interesada en participar en estos eventos, rogamos rellene el formulario de inscripción..
Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Entidad Organizadora:
Nombre: ICEX España Exportación e Inversiones
Código postal: 28046
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
País: España
Teléfono de contacto: (+34) 913 497 100
Mail: informacion@icex.es
Dirección Web: http://www.icex.es