Agenda

Encuentro Empresarial España - Canadá 2018

Encuentro Empresarial España - Canadá 2018

Actividad anulada

Encuentro Empresarial España - Canadá 2018

Estado convocatoria:

Anulada

Fechas de inscripción:

Del 19/04/18 al 18/05/18

Fechas de celebración:

Del 25/06/18 al 27/06/18 Añadir a Mi Calendario

Fechas confirmadas:

Evento anulado

Lugar:

HOTEL SHANGRI-LA

Ciudad/Estado de celebración del evento:

Toronto

País:

Canadá

Información:

 
Se informa que, por motivos organizativos, el Encuentro Empresarial ha sido reconvertido en una Misión Empresarial a Canadá sin que  en ésta se cambien los objetivos que se persiguen respecto a los del Encuentro Empresarial.
 
ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con las Oficinas Económicas y Comerciales de la Embajada de España en Canadá (Toronto y Ottawa), organizan un Encuentro Empresarial que tendrá lugar en la ciudad de Toronto con el objetivo de facilitar a las empresas españolas la identificación de oportunidades de negocio mediante un mayor conocimiento del mercado de destino y de las oportunidades de inversión y cooperación empresarial existentes en los sectores convocados. 

SECTORES CONVOCADOS (elegidos como prioritarios pero no excluyentes): Automoción y Autopartes; Infraestructuras de Transporte;  Sanitario; Servicios Urbanos y Smart Cities.

ALGUNOS DATOS DEL MERCADO (Consultar la convocatoria anexa para tener mayor información):

-Canadá goza de una gran estabilidad política, siendo un país muy descentralizado con un claro reparto constitucional de poderes entre el Gobierno central y las provincias y territorios. Asimismo, disfruta de una gran estabilidad económica: en 2017 creció un 3% (previsión de 2,3% para 2018) con una tasa de desempleo del 6,3% y una inflación próxima al objetivo del 2%.
-Diferentes rankings lo sitúan como uno de los países del mundo más transparentes y con un menor grado de corrupción.
-Es el país del G8 que menos se vio afectado por la crisis gracias a su gran riqueza en recursos naturales, a la flexibilidad de su mercado laboral con un flujo permanente de inmigración y a la situación saneada tanto de sus instituciones financieras como de las cuentas del Gobierno federal.
-El Gobierno federal está impulsando políticas de renovación de las infraestructuras del país como medida de estímulo económico a corto plazo y como respuesta a las necesidades del país a largo plazo, teniendo presupuestados 120.000 millones de euros de inversión en el periodo 2016-2028.
-En este sentido, Canadá acaba de poner en funcionamiento un Banco de Infraestructuras que prestará hasta 22.450 millones de euros con el objetivo de atraer inversiones del sector privado de hasta cuatro veces esa cantidad.
-La entrada en vigor del CETA (Comprehensive Economic and Commercial Agreement) supone un antes y un después en las relaciones comerciales con Canadá abriendo nuevas oportunidades para nuestras empresas no sólo en términos de intercambios comerciales de productos sino también y, como forma novedosa, en materia de compras públicas, comercio de servicios, protección de inversiones y cooperación reglamentaria.
-Toronto es el principal centro económico y financiero del país sede de las mayores empresas y bancos tanto nacionales como extranjeros. Es, además, sede de las más importantes ferias y congresos y, asimismo, se está consolidando como un hub tecnológico: el Waterloo Corridor (región tecnológica de Waterloo-Toronto-Kitchener) intentando replicar las condiciones que dieron el éxito a Silicon Valley. La región cuenta con más de 5.000 startups instaladas y 16 universidades e instituciones de educación superior con una alta concentración de mano de obra cualificada.
 
Esperando contar con su asistencia, quedamos a su entera disposición para ampliarle la información que estime necesaria.
 
Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
 

Entidad Organizadora:

Nombre: ICEX España Exportación e Inversiones
Código postal: 28046
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
País: España
Teléfono de contacto: 900 349 000
Dirección Web: http://www.icex.es

Cuota mínima:

206,61 €

IVA inscripción:

21 %

Persona de contacto:

Ana Cuevas / M. Ángeles Sánchez Zarca / Pilar Rey

Teléfono de contacto:

91 349 6205/91 732 5380/91 349 6211

Dirección de correo contacto :

promocion.inversiones@icex.es
  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex