Agenda

Aula Virtual. El mercado suizo de productos Bio y sus sellos

Estado convocatoria:

Informativa

Fechas de celebración:

Del 08/11/18 al 31/12/18 Añadir a Mi Calendario

Fechas confirmadas:

Lugar:

Aula Virtual

País:

España

Información:

 
Ya está disponible en Aula Virtual, el seminario: El mercado suizo de productos Bio y sus sellos.
 
Suiza lidera el ranking mundial de gasto per cápita en alimentación ecológica. Mas de la mitad de los consumidores suizos compran productos orgánicos varias veces a la semana y el 80%lo hacen varias veces al mes. La producción biológica, las prácticas de Fair-Trade y la producción socialmente responsable son, cada vez más, exigidas como criterios de compra por los consumidores suizos y, por tanto, por los importadores y la gran distribución del país.
 
Suiza no cuenta con ninguna certificación estatal para los productos orgánicos y reconoce los productos orgánicos certificados en la Unión Europea, si estos cumplen con el reglamento Europeo. De esta manera, podría afirmarse que para exportar productos orgánicos de España a Suiza, el único requisito legal obligatorio es cumplir con el Reglamento Comunitario. Ahora bien, la práctica comercial hace que a veces el requisito legal no sea suficiente, y en muchas ocasiones importadores o grandes cadenas del país exigen a sus futuros proveedores que sean certificados por un organismo suizo.
 
Las encuestas y las cifras confirman la tendencia al alza de los productos orgánicos en general, por lo que se prevé que este segmento tendrá una influencia cada vez mayor en la demanda del consumidor suizo.
 
Si desea más información sobre este tema puede consultar el Estudio de mercado sobre El mercado de productos ecológicos en Suiza 2017.  
 

Entidad Organizadora:

Nombre: ICEX España Exportación e Inversiones
Código postal: 28046
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
País: España
Teléfono de contacto: 900 349 000
Dirección Web: http://www.icex.es

Persona de contacto:

Ventana Gobal

Teléfono de contacto:

900 349 000

Dirección de correo contacto :

informacion@icex.es
  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex