Agenda

Packaging: Elemento clave en la venta online internacional

Webminario Online

Imagen webinar

Estado convocatoria:

Cerrada

Fechas de inscripción:


Del 02/03/21, 0:00 h al 16/03/21, 8:00 h

Fechas de celebración:


Del 16/03/21, 10:30 h al 16/03/21, 11:30 h

Fechas confirmadas:

Información:

ICEX España Exportación e Inversiones organiza un webinar en colaboración con Packlink y NCA sobre la importancia del packaging en la venta online internacional y las claves para su aprovechamiento, tanto desde el punto de vista logístico como desde el punto de vista del marketing y la estrategia de marca. El webinar se celebrará el próximo 16 de marzo a las 10.30.

El comercio online en el sector retail supone en Europa Occidental un 13% de todas las ventas retail que se realizan; en Estados Unidos la cifra alcanza el 15%, y en la región de Asia Pacífico, el 31% del total, con China a la cabeza (ya el 52% de las ventas retail se realizan a través del canal online), según datos de eMarketer. Estas cifras continúan creciendo año a año y cada vez son más las empresas españolas que están aprovechando el canal para abordar nuevos mercados.

Para aprovechar adecuadamente la oportunidad que el e-commerce representa para la internacionalización de la empresa, conviene pararse a preparar una estrategia sólida y trabajar en los puntos que más difieren de la venta física tradicional. Uno de estos puntos es el packaging, especialmente en las ventas B2C, desde dos puntos de vista:

- Es lo primero que ve el cliente cuando recibe el paquete en su casa: por lo que hay que adaptar el packaging para transmitir los valores de la marca en los mercados de venta, de forma que el usuario tenga una buena experiencia ya desde el primer momento y se quede con una buena imagen del producto y la marca.
- Durante el envío puede pasar por diversos medios de transporte y diferente personal, por lo que es susceptible de verse dañado: se debe trabajar, por tanto, en un packaging resistente en función de la travesía que vaya a realizar. Seleccionar adecuadamente los materiales y tener en cuenta las medidas para evitar problemas, ahorrar costes y optimizar los envíos.

En este webinar queremos dar las claves del Packaging en el comercio online internacional desde ambos puntos de vista.


Programa del webinar:

- Introducción a las reglas, tipos y funcionalidad del packaging
- Diferencias en el packaging para canal offline y online
- El packaging desde el punto de vista logístico: protege tu producto
- El packaging desde el punto de vista comercial: tipos, factores clave y estrategia
- Entorno a tener en cuenta: idiomas y normativas aplicables
- Servicios de ICEX-eMS de apoyo a la internacionalización online
- Preguntas y respuestas



Información sobre los ponentes:

- Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink
- Carmen Suárez, Socia Directora de NCA Marketing y Publicidad
- Marta Jiménez, Ejecutiva de Cuentas de NCA Marketing y Publicidad



El webinar es gratuito, ¡regístrate ya!

Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Entidad Organizadora:

Nombre: ICEX España Exportación e Inversiones
Código postal: 28046
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
País: España
Teléfono de contacto: (+34) 913 497 100
Dirección Web: http://www.icex.es

Asistencia Gratuita:

Persona de contacto:

eMarketServices

Teléfono de contacto:

913496381

Dirección de correo contacto :

emarketservices@icex.es
  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex