Plataforma Online B2B JOOR - 2022-2023
Estado convocatoria:
CerradaFechas de inscripción:
Del 04/05/22, 10:00 h al 09/06/22, 23:45 h
Fechas de celebración:
Del 15/06/22, 0:00 h al 31/07/23, 23:59 h
Fechas confirmadas:
SíInformación:
ICEX España Exportación e Inversiones y JOOR han firmado nuevamente un acuerdo con el fin de facilitar y ampliar la presencia de las marcas de moda española en esta plataforma.
JOOR es la plataforma digital B2B líder mundial, con un alto desarrollo tecnológico y con mayor presencia a nivel internacional. Desde esta plataforma las empresas tienen acceso a todo el proceso online de venta al por mayor, presentación de colecciones y conexión entre marcas, minoristas, mayoristas y otras entidades que participan también en la venta al por mayor. JOOR actualmente ya trabaja con más de 12.500 marcas en 53 categorías de ropa y 300.000 minoristas y mayoristas repartidos en 144 países.
JOOR trabaja de forma regular con grandes cadenas de retail y con organizaciones feriales, poniendo a su disposición la herramienta necesaria poder operar con total estandarización, facilitando la gestión, captación y transacción de pedidos de venta al por mayor. Actualmente, cuenta con clientes como Harrods, Printemps, Galeries Lafayette; múltiples conglomerados de moda; e incluso ya con la semana de la moda de Londres y el British Fashion Council; ferias como Premium y Seek; o entidades que regulan el sector del textil internacional como Itochu, Chalhoub group especialmente en mercados emergentes y de gran interés comercial. El valor bruto de las mercancías que procesa supera los USD $4,5 billones americanos.
La campaña que ICEX ha firmado con JOOR va dirigida a las empresas españolas de todos los sectores de la industria de la moda interesadas en aumentar su presencia en plataformas internacionales y por tanto en el mercado exterior. JOOR puede suponer un gran trampolín para mejorar su posicionamiento e incrementar sus ventas.
El objetivo de esta campaña es fortalecer las ventas y el posicionamiento internacional de las empresas del sector de la moda, la imagen de las marcas españolas y, como consecuencia de ello, la imagen de la moda española en su conjunto.
La situación actual del sector de la moda, agravada por la crisis del covid19, hace necesario aumentar la competitividad internacional de sus empresas a través de la digitalización y en concreto de las ventas online.
Este canal ofrece innumerables ventajas a las empresas, pues además de incrementar su cifra de ventas, facilita el contacto con sus clientes y la posibilidad de captar nuevos clientes y operar con ellos de forma constante.
En este último acuerdo que ICEX ha firmado, se incluye la inscripción de todas las empresas españolas de moda interesadas en incorporarse a la plataforma por primera vez desde junio de 2022 a junio de 2023
Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).