Brexit

BREXIT: Información a las empresas

 
 
En el referéndum del 23 de junio de 2016 los ciudadanos de RU votaron a favor de salir de la UE (Brexit). La fecha prevista para la salida es el 31 de octubre de 2019, tras haberse prorrogado dos veces la fecha inicial del 29 de marzo. La salida podría adelantarse si se alcanzara una mayoría parlamentaria en Reino Unido que permitiera aprobar el acuerdo de salida entre RU y la UE (integrado por el Acuerdo de Retirada y la Declaración Política sobre la futura relación entre RU y la UE).
 
 
 
  bandera brexit
Si tu empresa tiene relaciones con RU es importante que estés informado sobre las implicaciones del Brexit y los escenarios posibles.
 
Si se alcanza un acuerdo entre la UE y RU antes del 31 de octubre de 2019, se iniciará un periodo transitorio que durará hasta el 31 de diciembre de 2020 (prorrogable hasta el 31 de diciembre de 2021), durante el cual se negociará la futura relación comercial entre Reino Unido y la UE. En este periodo RU seguirá cumpliendo con la normativa de la UE y no se producirá ningún cambio en las relaciones comerciales de Reino Unido con España y el resto de los países de la UE.
 
Pero si no se alcanzara un acuerdo, ni se aprobara una nueva prórroga para el plazo de salida, a partir de las  23h (GMT) del 31 de octubre de 2019, la normativa de la UE dejaría de aplicarse a RU y se producía una salida desordenada (Escenario “Sin acuerdo”).

 

SEC de España inf para empresas

  Embajada España en Reino Unido inf para ciudadanos
 

 

Más Información 

  Comisión Europea: Notas preparatorias del Brexit     Gobierno Británico: Preparación para el Escenario "Sin acuerdo"
             
Icono pequeño video jornada brexit   Video de la Jornada del día 7 de noviembre de 2018, La empresa española ante el Brexit        
  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex