Estudios e Informes

Estudio de mercado. El mercado de la fruta en India 2019

Título: 

Estudio de mercado. El mercado de la fruta en India 2019

Autor: 

Torrecilla Ramírez, Sergio Antonio. Oficina Económica y Comercial de España en Nueva Delhi

Idioma/s: 

Español

Páginas: 

49

Año edición: 

2019

Editor: 

ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen: 

Estudio sobre el mercado de la fruta en India (datos 2014 - 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. El acceso al mercado indio de las frutas españolas se encuentra limitado por el Plan Cuarentena, que es el marco normativo básico que regula la importación de productos de origen vegetal a India, y por la existencia de barreras arancelarias y no arancelarias. Entre 2012 y 2016 se autorizó la importación en India de algunos de los principales productos de exportación de fruta española: fruta de hueso, cítricos, uvas, manzanas, peras y caqui. Las condiciones de importación, especialmente las relativas a barreras arancelarias y no arancelarias, son todavía restrictivas. La mejora de las condiciones de importación introducidas en 2018 para la manzana, la uva y el caqui y en 2019 para la fruta de hueso (autorizando el tratamiento de frío en tránsito), aumentará la presencia de estos productos en el mercado.

Previo registro, puede consultar el estudio completo de forma gratuita: 

Descargar: 

Estudio de mercado. El mercado de la fruta en India 2019  PDF - 767KB

También puede consultar el resumen ejecutivo sin necesidad de registrarse: 

Descargar: 

Descargar Resumen ejecutivo
  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex