Estudios e Informes

Estudio de mercado. El mercado de la moda infantil en Chile 2019

Título: 

Estudio de mercado. El mercado de la moda infantil en Chile 2019

Autor: 

Pascual Gil, Ana,. Oficina Económica y Comercial de España en Santiago de Chile

Idioma/s: 

Español

Páginas: 

66

Año edición: 

2019

Editor: 

Oficina Económica y Comercial de España en Santiago de Chile

Resumen: 

Estudio sobre el mercado de la moda infantil en Chile (ropa y calzado), datos 2014-2019. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. La industria chilena del textil y calzado se ha caracterizado por una constante caída de la producción desde la década de los años 80, por lo que el mercado local se abastece principalmente de las importaciones de países asiáticos. Alrededor del 70% del total de las ventas de textil en Chile provienen de las importaciones, cifra que alcanza el 90% en el sector del calzado. No obstante, la amplia experiencia en el diseño de moda y calzado, así como la positiva imagen proyectada por el producto español en el país, reconocido como de alto nivel en cuanto a calidad, precio y diseño, convierten a España en uno de los principales exportadores de textil y calzado infantil, aunque a mucha distancia de los países asiáticos, y con buenas posibilidades de afianzar y desarrollar su posición.

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