Estudios e Informes

Estudio de mercado. El mercado de las marcas blancas en Argentina 2020

Título: 

Estudio de mercado. El mercado de las marcas blancas en Argentina 2020

Autor: 

Santamaría Ruiz, Claudia. Oficina Económica y Comercial de España en Buenos Aires

Idioma/s: 

Español

Páginas: 

43

Año edición: 

2020

Editor: 

ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen: 

Estudio sobre el mercado de las marcas blancas en Argentina (datos hasta 2019). Las marcas blancas han demostrado en los últimos años ser una opción de compra inteligente y no solo de ahorro. Las prestaciones de estos productos igualan en muchas ocasiones a las marcas líderes, y en épocas de recesión sus precios asequibles las convierten en la primera opción. Desde 2018, Argentina atraviesa una fuerte recesión, con caídas del 2,2% en 2019 y una inflación anual del 53,5%. Si bien esto resulta algo desalentador en la mayoría de los sectores, los productos alimentarios de marca blanca se encuentran aventajados en coyunturas recesivas, donde el perfil argentino, tradicionalmente marquista, se desdibuja cada vez más. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Previo registro, puede consultar el estudio completo de forma gratuita: 

Descargar: 

Estudio de mercado. El mercado de las marcas blancas en Argentina 2020  PDF - 1049KB

También puede consultar el resumen ejecutivo sin necesidad de registrarse: 

Descargar: 

Descargar Resumen ejecutivo
  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex