Estudios e Informes

Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Polonia 2020

Título: 

Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Polonia 2020

Autor: 

Coppel de Marcos, Ignacio. Oficina Económica y Comercial de España en Varsovia

Idioma/s: 

Español

Páginas: 

39

Año edición: 

2020

Editor: 

ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen: 

Estudio sobre el mercado del aceite de oliva en Polonia (datos 2015 – 2019). El mercado del aceite de oliva en Polonia es aún pequeño, pero se encuentra en expansión, como atestigua el dato del crecimiento de cerca del 2 % anual de las ventas totales en los últimos años. En 2019, la facturación total del aceite de oliva en este país alcanzó los 33,74 millones de euros. En Polonia no se produce aceite de oliva y tampoco existe una gran tradición de consumo. En 2019 se consumieron 0,28 kilos de aceite de oliva por persona, muy lejos de los aproximadamente 10 kilos por persona consumidos en España. Sin embargo, Polonia es el tercer productor comunitario de colza, cuyo aceite goza de gran popularidad entre los consumidores polacos. A pesar de ello, en los últimos años su consumo se ha reducido y las previsiones indican que continuará descendiendo. También las ventas del aceite de girasol se reducen año tras año, situación que puede extenderse a los restantes productos sustitutivos, salvo la mantequilla.Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

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