Estudios e Informes

Estudio de mercado. El mercado del turismo en Montenegro 2020

Título: 

Estudio de mercado. El mercado del turismo en Montenegro 2020

Autor: 

Oliver del Pozo, Ruth. Oficina Económica y Comercial de España en Belgrado

Idioma/s: 

Español

Páginas: 

38

Año edición: 

2020

Editor: 

ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen: 

Estudio sobre el mercado del turismo en Montenegro (datos 2015–2020). El Gobierno montenegrino, en su afán de diversificar su importante oferta turística más allá del turismo de playa y costa, está trabajando activamente con inversores extranjeros para impulsar la construcción de nuevos complejos turísticos (turismo de invierno, turismo de congresos), orientados a una clientela de mayor poder adquisitivo, ofreciendo importantes incentivos, especialmente fiscales. Esto implica oportunidades para la construcción y gestión de hoteles, infraestructuras y centros de ocio, así como para el equipamiento de estas instalaciones. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Previo registro, puede consultar el estudio completo de forma gratuita: 

Descargar: 

Estudio de mercado. El mercado del turismo en Montenegro 2020  PDF - 562KB

También puede consultar el resumen ejecutivo sin necesidad de registrarse: 

Descargar: 

Descargar Resumen ejecutivo