Estudios e Informes

Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Bolivia 2021

Título: 

Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Bolivia 2021

Autor: 

Bernabé Lang, Juan. Oficina Económica y Comercial de España en La Paz

Idioma/s: 

Español

Páginas: 

48

Año edición: 

2021

Editor: 

ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen: 

Estudio sobre el mercado del aceite de oliva en Bolivia (datos 2016 – 2020). El mercado boliviano se considera atractivo para los exportadores de aceite de oliva, ya que se configura como un mercado en crecimiento, donde el producto español está muy bien visto por los consumidores y en el que los usuarios aún desconocen gran parte de las propiedades del producto. El estado plurinacional de Bolivia, al no ser productor de aceite de oliva, depende totalmente de las importaciones para su consumo. España es líder indiscutible del sector, representando, desde el año 2012 hasta la actualidad (2020), más del 50 % de la cuota de mercado. El consumo en el país va aumentando año a año, lo que augura previsiones de futuro positivas para el aceite español. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Previo registro, puede consultar el estudio completo de forma gratuita: 

Descargar: 

Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en Bolivia 2021  PDF - 932KB

También puede consultar el resumen ejecutivo sin necesidad de registrarse: 

Descargar: 

Descargar Resumen ejecutivo
  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex