Estudios e Informes

Estudio de mercado. El mercado de aceite de oliva en Taiwán 2022

Título: 

Estudio de mercado. El mercado de aceite de oliva en Taiwán 2022

Autor: 

Martínez Lumbreras, Pilar. Cámara de Comercio de España en Taiwán

Idioma/s: 

Español

Páginas: 

62

Año edición: 

2022

Editor: 

ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen: 

Estudio sobre el mercado de aceite de oliva en Taiwán (datos 2014 - 2021). Este mercado puede resultar de interés para las empresas españolas, puesto que el consumidor está cambiando sus preferencias de aceites, como el de palma, a otros más saludables como el de oliva y, debido a la escasez de producción local, obliga a esta región a cubrir la demanda mediante la importación. Aunque el mercado es pequeño y el consumo no está extendido, las importaciones de aceite de oliva virgen han mostrado una tendencia positiva en los últimos años, consecuencia del mayor conocimiento que tiene la población del producto tras las primeras décadas de comercialización en la isla. El aceite de oliva refinado, sin embargo, muestra un potencial más modesto, por su imagen menos asociada con la salud, aunque su sabor más ligero sea más acorde al paladar taiwanés. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica sobre realización de negocios en la región y otros datos de interés.

Previo registro, puede consultar el estudio completo de forma gratuita: 

Descargar: 

Estudio de mercado. El mercado de aceite de oliva en Taiwán 2022  PDF - 4584KB

También puede consultar el resumen ejecutivo sin necesidad de registrarse: 

Descargar: 

Descargar Resumen ejecutivo
  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex