Estudios e Informes

Estudio de mercado. El mercado del calzado en Japón 2021

Título: 

Estudio de mercado. El mercado del calzado en Japón 2021

Autor: 

Basterra Acillona, Victoria Patricia. Oficina Económica y Comercial de España en Tokio

Idioma/s: 

Español

Páginas: 

51

Año edición: 

2021

Editor: 

ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen: 

Estudio sobre el mercado del calzado en Japón (datos 2016-2020). Japón, cuarto mercado del mundo para el sector del calzado, presentó en el año 2020 una facturación de 24.735 millones de euros, sólo por detrás de Estados Unidos, China y Brasil. El mercado japonés de calzado, a pesar de ser maduro y altamente competitivo –las 20 primeras compañías que operan en él actualmente copan algo más del 50 % del mercado–, presenta numerosas oportunidades. Así, la atracción por los productos de calidad y la moda europea supone una clara ventaja para las empresas españolas, apreciadas por el consumidor japonés por su calzado de calidad, elegancia y diseño, además de la corriente “athleisure”, casual y deportiva, que sigue ganando popularidad entre el público nipón. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Previo registro, puede consultar el estudio completo de forma gratuita: 

Descargar: 

Estudio de mercado. El mercado del calzado en Japón 2021  PDF - 987KB

También puede consultar el resumen ejecutivo sin necesidad de registrarse: 

Descargar: 

Descargar Resumen ejecutivo
  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex