Estudios e Informes

Estudio de mercado. El mercado de vino en Taiwán 2020

Título: 

Estudio de mercado. El mercado de vino en Taiwán 2020

Autor: 

Sáenz Valdepeñas, Alejandro. Cámara de Comercio de España en Taiwán

Idioma/s: 

Español

Páginas: 

88

Año edición: 

2020

Editor: 

ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen: 

Estudio sobre el mercado de vino en Taiwán (datos 2014-2019). El mercado del vino en Taiwán, con un valor de 21.858,7 millones de dólares taiwaneses (unos 645 millones de euros) y 24,9 millones de litros, es pequeño y la economía de Taiwán es madura en general. Sin embargo, la falta de oferta local requiere cubrir la demanda con importaciones y el aún poco conocimiento del consumidor acerca del sector vinícola da lugar a nuevos segmentos de mercado. El valor de las importaciones de vino ha mostrado una tendencia general positiva en los últimos años para la mayoría de categorías, consecuencia del mayor conocimiento que tiene la población del producto. El granel desaparece en favor del embotellado, y el espumoso (champagne) y el vino tranquilo (tinto) dominan el mercado. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Previo registro, puede consultar el estudio completo de forma gratuita: 

Descargar: 

Estudio de mercado. El mercado de vino en Taiwán 2020  PDF - 8533KB

También puede consultar el resumen ejecutivo sin necesidad de registrarse: 

Descargar: 

Descargar Resumen ejecutivo
  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex