Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Guía de incentivos a la implantación en Turquía

    En esta Guía están incluidas las principales instituciones que existen en Turquía para fomentar las inversiones y los distintos incentivos de carácter fiscal, laboral, sectorial o regional potenciados por los gobiernos para atraer la inversión exterior.

    Ver documento  Guía de incentivos a la implantación en Turquía  PDF - 249KB

  • 2 - Informe económico y comercial. Azerbaiyán 2020

    Informe económico y comercial sobre Azerbaiyán que proporciona datos sobre su situación política-económica, relaciones bilaterales, acuerdos comerciales, relaciones multilaterales y oportunidades de negocio para la empresa española.

    Ver documento  Informe económico y comercial. Azerbaiyán 2020  PDF - 378KB

  • 3 - Estudio de mercado. El mercado de los componentes de automoción en Turquía 2020

    Estudio sobre el mercado de los componentes de automoción en Turquía (datos 2015 – 2019). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Turquía es el quinto exportador de vehículos comerciales a la Unión Europea, y el decimocuarto del mundo. En el país existen 15 grandes fabricantes (OEM), 430 proveedores TIER-1 y más de 250 proveedores globales que utilizan el país como base de producción. Toda esta industria se concentra principalmente en las regiones de İzmit, Sakarya, Bursa e Izmir. Turquía cuenta con un parque de vehículos de 19,7 millones de unidades en 2019. A pesar de que la penetración de automóviles en el país es baja en comparación con la media europea (151 cada 1000 habitantes, frente a la media de 512) este dato, junto al crecimiento del poder adquisitivo de los habitantes del país, indica amplias oportunidades para los fabricantes de automóviles en el mercado nacional.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de los componentes de automoción en Turquía 2020  PDF - 945KB

  • 4 - Estudio de mercado. El mercado de petroquímicos en Turquía 2020

    Estudio sobre El mercado de petroquímicos en Turquía (datos 2014 – 2019). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. La demanda de petroquímicos en el país se coloca por encima de la media mundial y está impulsada por la orientación exportadora de la industria turca y por el impulso de sectores como el sector plástico, el sector del automóvil o el de la construcción. Durante este año, estos sectores se han visto afectados en términos de producción y demanda por la pandemia COVID-19, sin embargo, existen perspectivas positivas acerca de su crecimiento, gracias al desarrollo de nuevos planes e innovaciones, como el lanzamiento de un nuevo prototipo de coche híbrido fabricado íntegramente en el país, o los planes del gobierno turco para invertir en infraestructuras energéticas renovables en los próximos años, que supondrán un impulso para el sector petroquímico.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de petroquímicos en Turquía 2020  PDF - 1209KB

  • 5 - Estudio de mercado. El mercado de las Smart Cities en Turquía 2020

    Estudio sobre el mercado las de las Smart Cities en Turquía 2020 (datos 2014– 2019). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como la percepción del producto español. Informa sobre el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector y recoge las principales fuentes de información. Los principales subsectores de Turquía dentro del ámbito de las Smart Cities son los siguientes: Smart Energy, Smart Mobility y Smart Infraestructure, los cuales hacen referencia a la producción y consumo de energía, a las opciones de movilidad dentro del país y a la gestión de servicios dentro del área urbana. El estudio analiza la situación actual y evolución reciente del mercado de las instalaciones portuarias y aeroportuarias en Turquía, centrándose en instalaciones civiles. El desarrollo de infraestructuras ha sido un área clave de inversión en los últimos años, ya que Turquía busca aumentar su capacidad logística como enlace comercial clave entre Oriente y Occidente. Los objetivos de este estudio de mercado son, por un lado, analizar la inversión realizada en los últimos años y estudiar los proyectos que se han llevado a cabo, así como los proyectos planeados para el futuro próximo. Por otro lado, formalizar las posibles oportunidades que este mercado ofrece a las empresas españolas.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de las Smart Cities en Turquía 2020  PDF - 1515KB

  • 6 - Estudio de mercado. El mercado de las instalaciones navales y aeroportuarias en Turquía 2020

    Estudio sobre el mercado de las instalaciones navales y aeroportuarias en Turquía, centrándose en instalaciones civiles (datos 2014 – 2019). El desarrollo de infraestructuras ha sido un área clave de inversión en los últimos años, ya que Turquía busca aumentar su capacidad logística como enlace comercial clave entre Oriente y Occidente. Los objetivos de este estudio de mercado son, por un lado, analizar la inversión realizada en los últimos años y estudiar los proyectos que se han llevado a cabo, así como los proyectos planeados para el futuro próximo. Por otro lado, formalizar las posibles oportunidades que este mercado ofrece a las empresas españolas. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como la percepción del producto español. Informa sobre el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de las instalaciones navales y aeroportuarias en Turquía 2020  PDF - 2458KB

  • 7 - Estudio de mercado. El mercado del vino en Turquía 2020

    Estudio sobre el mercado del vino en Turquía (datos 2015 – 2019). El vino preferido entre los turcos es el tinto, que buscan sabores fuertes y vinos con cuerpo. El consumo es, en su mayoría, de procedencia local representando las importaciones únicamente un 3,8% del consumo aparente de vino en el país. Alrededor del 80% de las importaciones proceden de Francia, Italia y Chile. España goza de una imagen país positiva entre la población. Sin embargo, el vino español es desconocido entre el consumidor local, lo que se justifica en parte por el desconocimiento de la gastronomía y escasez de restaurantes españoles en el país. La cuota de mercado del vino español se sitúa en el entorno del 2,5%. En los últimos años, sin embargo, se observa un aumento en la importación de los vinos españoles con Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) seleccionados para este estudio. En línea con la tendencia señalada, el Rioja tinto representa más del 50% de los vinos importados con D.O.P., aunque la D.O.P. tinto del Penedés y de Navarra son cada vez más solicitados. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del vino en Turquía 2020  PDF - 1830KB

  • 8 - Estudio de mercado. El mercado de Oil & Gas en Turquía 2020

    Estudio sobre el mercado de Oil & Gas en Turquía (datos 2014 – 2019). Dado que Turquía depende de las importaciones de Oil & Gas en gran medida, se ha centrado en desarrollar todo tipo de infraestructuras para convertirse en un centro de tránsito internacional y aprovechar así su posición geoestratégica entre los continentes de Asia y Europa. Es por ello que el país cuenta con un gran número de gaseoductos y oleoductos, y sigue invirtiendo en nuevas rutas de transporte de gas y petróleo. En el sector actúan un gran número de empresas locales, pero también existe una alta participación de empresas extranjeras. Para poder llevar a cabo su actividad, estas empresas han de obtener las licencias correspondientes a su actividad, que, dependiendo de la naturaleza de estas, serán otorgadas por la Autoridad Reguladora del Mercado Energético de Turquía (EMRA) o por el Directorio General de Asuntos del Petróleo (GDPA). Dado que uno de los objetivos del país en esta materia es propulsar la producción nacional, existen ciertas barreras legislativas para las empresas extranjeras a la hora de acceder a estos procesos de licitaciones, ya que se prioriza la actuación de las empresas locales del sector. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como la percepción del producto español. Informa sobre el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de Oil & Gas en Turquía 2020  PDF - 1641KB

  • 9 - Informe de feria. Eurasia Window, Door and Glass Fair. Estambul 2020

    Informe sobre la feria Eurasia Window, Door and Glass, especializada en el sector de los cristales, ventanas y puertas, celebrada en Estambul (Turquía) del 4 al 7 de marzo de 2020. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye información de contacto.

    Ver documento  Informe de feria. Eurasia Window, Door and Glass Fair. Estambul 2020  PDF - 786KB

  • 10 - Informe de feria. Beauty & Care. Estambul 2020

    Informe sobre la feria Beauty & Care, especializada en el sector de la belleza y cosmética, celebrada en Estambul del 5 al 8 de marzo de 2020. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye datos de contacto.

    Ver documento  Informe de feria. Beauty & Care. Estambul 2020  PDF - 1635KB

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex