Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Ficha país. España (en chino) 2019

    Las fichas país editadas por ICEX son un instrumento informativo de gran utilidad a la hora de plantearse una primera aproximación a las ventajas, riesgos y oportunidades de inversión o negocio en cada país. Cada ficha, realizada con la colaboración de la correspondiente Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España, resume los indicadores básicos del país, desvela cuáles son las principales oportunidades del mercado, y ofrece los datos más recientes de su comercio exterior con el resto del mundo así como de sus relaciones bilaterales con España. Además, la ficha incluye información sobre la evolución del tipo de cambio de la divisa del país, y direcciones de interés.

    Ver documento  Ficha país. España (en chino) 2019  PDF - 3936KB

  • 2 - Las marcas españolas y el efecto país de origen

    Estudio sobre el conocimiento y la percepción que existe sobre algunas marcas españolas en seis mercados prioritarios para la empresa española.

    Ver documento  Las marcas españolas y el efecto país de origen  PDF - 17538KB

  • 3 - Resumen Ejecutivo. Las marcas españolas y el efecto país de origen

    Resumen ejecutivo del estudio realizado sobre el conocimiento y la percepción que existe sobre algunas de las marcas españolas en seis mercados prioritarios para la empresa española.

    Ver documento  Resumen Ejecutivo. Las marcas españolas y el efecto país de origen  PDF - 4754KB

  • 4 - Marca 4.0: El impacto de la digitalización en la internacionalización y la gestión de marca

    Informe sobre el impacto de la digitalización en la economía desde dos ámbitos concretos: la internacionalización y la gestión de la marca, entendiendo la internacionalización como una opción estratégica para la empresa española y la marca como uno de los principales factores de diferenciación y fuente de ventaja competitiva para emprender con éxito dicha expansión internacional.

    Ver documento  Marca 4.0: El impacto de la digitalización en la internacionalización y la gestión de marca  PDF - 10563KB

  • 5 - IA, el futuro del retail. Guía para entender cómo la Inteligencia Artificial revolucionará el sector

    IA, el futuro del retail. Guía para entender cómo la Inteligencia Artificial revolucionará el sector del retail. Este informe, elaborado por Adigital (la Asociación Española de la Economía Digital), en colaboración con ICEX y Kairos, hace un repaso por las principales tendencias del momento y los retos y oportunidades que éstas suponen para pequeñas y medianas empresas.

    Ver documento  IA, el futuro del retail. Guía para entender cómo la Inteligencia Artificial revolucionará el sector  PDF - 5252KB

  • 6 - Turismo chino y crossborder e-commerce. Oportunidades para empresas españolas con visión estratégica.

    Este estudio realizado por la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghai, ofrece a las empresas españolas una visión estratégica para aprovechar el potencial del turismo chino en España para el posterior desarrollo de su marca en China. En este sentido, este estudio arroja un análisis básico de las oportunidades que ofrece la triangulación de la atracción del turista chino, el contacto con la marca en destino y la fidelización del consumidor a través del crossborder e-commerce una vez finalizado el viaje.

    Ver documento  Turismo chino y crossborder e-commerce. Oportunidades para empresas españolas con visión estratégica.  PDF - 2426KB

  • 7 - Estrategia y gestión internacional de marca.

    El Informe, editado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, IE Business School, Aebrand e ICEX España Exportación e Inversiones, ha sido desarrollado con el fin de analizar los factores claves para gestionar con éxito una marca a nivel internacional. El estudio, que incluye numerosos casos prácticos de empresas con sede en España, ha sido elaborado por el profesor de IE Business School, Luis Rodríguez-Baptista, y fue presentado en la ‘Jornada Estrategia y Gestión Internacional de la Marca’, por la actual Consejera Delegada de ICEX, María Peña.

    Ver documento  Estrategia y gestión internacional de marca.  PDF - 2367KB

  • 8 - El e-Tourism en España: una oportunidad para la internacionalización 2016

    Informe sobre el e-Tourism en España: una oportunidad para la internacionalización. Tras presentar el estado del turismo y del e-Tourism en España, analiza las tendencias tecnológicas, los clústers, plataformas, proveedores y RRSS de turismo electrónico.

    Ver documento  El e-Tourism en España: una oportunidad para la internacionalización 2016  PDF - 14420KB

  • 9 - Ficha de las relaciones comerciales y de la inversión de Cataluña con Vietnam. Primer semestre 2015 y año 2014

    Informe de las relaciones comerciales y de la inversión de Cataluña con Vietnam en el primer semestre de 2015 y año 2014 (datos provisionales). Comprende los siguientes cuadros: Comparativa de las exportaciones e importaciones de Cataluña en el primer semestre de 2015. Comercio bilateral por sectores en el periodo enero-junio de 2015. Comparativa de las exportaciones e importaciones de Cataluña en el año 2014 y cuadro de España 2014. Evolución de las exportaciones por productos 2013-2014. Evolución de las importaciones por productos 2013-2014. Comercio bilateral por sectores 2014. Cuadro de intensidad tecnológica del comercio bilateral en 2014 (datos provisionales). Inversiones de Cataluña en Vietnam en el año 2014. Perfil de las empresas exportadoras catalanas a este país en 2014. Evolución de las exportaciones e importaciones entre ambos países en el período 2004-2013 (datos definitivos).

    Ver documento  Ficha de las relaciones comerciales y de la inversión de Cataluña con Vietnam. Primer semestre 2015 y año 2014  PDF - 958KB

  • 10 - Ficha de las relaciones comerciales y de la inversión de Cataluña con Tailandia. Primer semestre 2015 y año 2014

    Informe de las relaciones comerciales y de la inversión de Cataluña con Tailandia en el primer semestre de 2015 y año 2014 (datos provisionales). Comprende los siguientes cuadros: Comparativa de las exportaciones e importaciones de Cataluña en el primer semestre de 2015. Comercio bilateral por sectores en el periodo enero-junio de 2015. Comparativa de las exportaciones e importaciones de Cataluña en el año 2014 y cuadro de España 2014. Evolución de las exportaciones por productos 2013-2014. Evolución de las importaciones por productos 2013-2014. Comercio bilateral por sectores 2014. Cuadro de intensidad tecnológica del comercio bilateral en 2014 (datos provisionales). Inversiones de Tailandia en Cataluña en el año 2014. Perfil de las empresas exportadoras catalanas a este país en 2014. Evolución de las exportaciones e importaciones entre ambos países en el período 2004-2013 (datos definitivos).

    Ver documento  Ficha de las relaciones comerciales y de la inversión de Cataluña con Tailandia. Primer semestre 2015 y año 2014  PDF - 995KB