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Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Estudio de mercado. El mercado del mueble de cocina en Francia 2021

    Estudio sobre el mercado del mueble de cocina en Francia en 2021 (datos 2016-2020). El mercado del mueble de Francia es ampliamente importador, por lo que es posible crecer con una marca de origen extranjera. La competencia es fuerte, no obstante. La empresa española debería dar a conocer su oferta haciendo hincapié en el diseño ya que, cada vez más, para el consumidor francés el origen europeo de un producto prevalece sobre el asiático. Además, dado que el factor sostenibilidad es muy importante hoy en día, los fabricantes de muebles de cocina no deben omitir el interés de los consumidores franceses por los productos ecológicos y por una mayor atención a la transición de la vivienda. Será importante la integración de materiales renovables, reciclables y reciclados para el desarrollo de una economía más concienciada. Asimismo, la oferta de cocinas que integren accesorios que la conviertan en un lugar de trabajo más cómodo. Tras presentar la definición y características del sector, el estudiio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

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  • 2 - Estudio de mercado. El mercado de la maquinaria agrícola en Francia 2021

    Estudio sobre el mercado de la maquinaria agrícola en Francia (datos 2015 – 2020). Francia representa el 14 % de la producción europea de Agroequipos, una cuota que ha tendido a erosionarse con el paso de los años, sobre todo por el auge de los países productores de Europa del Este. Además, dada la situación actual crisis sanitaria, la producción francesa se ha visto notablemente penalizada por la caída de las salidas al exterior, pues el mercado se vio fuertemente afectado por los efectos de la cuarentena, durante el cual la producción y las actividades comerciales se ralentizaron. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

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  • 3 - Estudio de mercado. El mercado de la confitería de azúcar en Francia 2021

    Estudio sobre el mercado de la confitería en Francia (datos 2014-2021). Aunque la facturación del sector baja año tras año, todavía existen oportunidades, ya que en 2019 Francia importó el 72 % de la confitería consumida en el país, siendo su balanza comercial deficitaria en el último lustro (tanto con España como con el resto del mundo). En 2020 y, teniendo en cuenta el conjunto de los productos de confitería, España se ha situado como el tercer proveedor de confitería más importante para Francia en términos de valor y el segundo en volumen. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

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  • 4 - Estudio de mercado. El mercado de la bicicleta en Francia 2021

    Estudio sobre el mercado de la bicicleta en Francia (datos 2018 – 2020). Comprende las bicicletas tradicionales y eléctricas (con potencia eléctrica inferior a 250 W) en sus diferentes modalidades (de carretera, de montaña, de trekking, urbana, plegable y BMX). El análisis de este estudio se ha elaborado con datos previos y posteriores a la propagación del coronavirus, así como con datos obtenidos durante la pandemia, por su enorme influencia en el sector. Aunque los primeros meses del año 2020 fueron caóticos para la industria del ciclismo por el confinamiento y el parón de la producción en países asiáticos (lo que provocó fuertes retrasos y dificultades de suministro), el sector ha remontado gracias (entre otras cosas) al llamado “efecto desconfinamiento” de mediados de 2020 que ha provocado un aumento de la demanda sin precedentes. El auge de la bicicleta eléctrica, las bicicletas de gama más alta y las ayudas e inversión públicas hacen que la industria del ciclismo en Francia tenga un gran potencial y sea cada vez más dinámica. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

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  • 5 - Estudio de mercado. El mercado de la acuicultura en Francia 2021

    Estudio sobre el mercado de la acuicultura en Francia (datos 2016 – 2020). La acuicultura francesa, aunque no alcanza un peso elevado en volumen con una cantidad aproximada de 243.000 toneladas al año, se centra en la calidad de los productos y de los métodos de cultivo, produciendo especies variadas y de alto valor añadido. La lubina y la dorada son las especies de acuicultura marina más producidas en Francia, llegando a alcanzar, respectivamente, el 38% y el 37% de la producción en 2019. Lejos de alcanzar estas cifras tan significativas, la producción de corvina de acuicultura alcanza el 7% del total de la producción de acuicultura marina en Francia. Con relación al comercio exterior, la balanza comercial entre España y Francia muestra una posición de déficit comercial de España en los intercambios de pescado fresco o refrigerado y de pescado congelado. Por el contrario, en los intercambios de dorada y lubina fresca o refrigerada y de lubina congelada, España mantiene en el año 2020 un amplio superávit con una tasa de cobertura del 186,12% Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

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  • 6 - Ciberseguridad en Francia 2021

    Informe sobre el mercado de la ciberseguridad en Francia. El estudio ofrece una aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. Según los últimos datos, el mercado de la ciberseguridad francés está creciendo: alcanzó 7.300 millones de euros en 2019 y se situará en los 25.000 millones de euros en 2025 gracias a las inversiones que el Estado pretende realizar en este campo. Aunque la concienciación de empresas y particulares es cada vez mayor, los principales retos continúan siendo la capacitación de los recursos humanos y la adaptación de los servicios personalizados.

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  • 7 - Ley francesa "AGEC" de lucha contra el desperdicio y de la economía circular: Su incidencia en los productos importados 2021

    Este informe analiza la Ley francesa AGEC, contra el desperdicio y por la economía circular, contiene más de un centenar de medidas que prevén nuevas obligaciones (economía circular y transparencia), nuevas prohibiciones (plásticos) y nuevas herramientas para: controlar y sancionar (poder a los alcaldes), incentivar a las empresas al ecodiseño e informar a los consumidores. Algunas de las medidas de la ley AGEC, especialmente las que se refieren al abandono del plástico, a la mejora de la información a los consumidores o a la lucha contra el desperdicio afectan a la venta y etiquetado de mercancías.

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  • 8 - Informe de feria. Fashion Week. París, marzo 2021

    Informe sobre la semana de la moda, especializada en el sector de moda y accesorios, celebrada en París del 1 al 10 de marzo de 2021. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye fotografías tomadas en uno de los eventos.

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  • 9 - Estudio de mercado. El mercado de la salud digital en Francia 2021

    Estudio sobre el mercado de la salud digital en Francia (datos 2017 - 2020). La salud digital se define, según la Comisión Europea, como la puesta en práctica de las tecnologías de la información y la comunicación al conjunto de actividades relacionadas con el sector de la salud. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la salud digital en Francia 2021  PDF - 1822KB

  • 10 - Estudio de mercado. El mercado de la pastelería industrial en Francia 2020

    Estudio sobre el mercado de la pastelería industrial en Francia (datos 2015 - 2019). Las madalenas fueron el producto de pastelería industrial más vendido en Francia en el año 2019, considerando todos los circuitos de distribución disponibles. Este producto puede tener mucho recorrido en el mercado francés si se posiciona con una imagen de producto artesanal, con un listado corto de ingredientes, y una variedad de envases reciclables y/o reutilizables que dé cabida a los formatos individuales. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la pastelería industrial en Francia 2020  PDF - 3191KB

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